jueves , 22 febrero 2024
jueves , 22 febrero 2024
Home LifeStyle PASAJE ECHEVERRÍA: nuevas aperturas y sabores en Belgrano
LifeStyle

PASAJE ECHEVERRÍA: nuevas aperturas y sabores en Belgrano

El floreciente polo gastronómico al lado de la estación Belgrano C no para de crecer y da la bienvenida a nuevas propuestas.


Desde 2018, la zona detrás de la estación Belgrano C sobre las antiguas vías del tren Mitre, comenzó a poblarse lentamente de locales gastronómicos. Muchas son las propuestas que hoy, cinco años más tarde, abarrotan la pintoresca peatonal de más de 400 metros de largo donde se encuentra el Pasaje Echeverría. 

A principios del 2023, la apuesta se robusteció y varios locales abrieron sus puertas, algunos con espacio para sentarse y otros simplemente para comprar y llevar, el famoso “take away”. Pizza napolitana, cafeterías originales, puestos de street food al estilo kiosco, ramen, cervecerías y hasta cantinas asiáticas; ofrecen una amplia posibilidad de platos, dulces y tragos para quienes buscan un paseo diferente en la ciudad. 

Ubicado a un costado del emblemático arco del Barrio Chino, este polo gastronómico se encuentra en pleno crecimiento y se extiende desde Sucre hasta Monroe. A principio del año pasado solo había 10 locales en la peatonal y para el 2024 se espera que haya al menos 40 propuestas gastronómicas.  

Yatai Yatoi: un pequeño viaje a Asia

Una de las más recientes aperturas es Yatai Yatoi, una cantina asiática que reúne lo mejor de la gastronomía china, japonesa, vietnamita, coreana y tailandesa. El local cuenta con cocina a la vista, posibilidad de comer en salón y barra, espacio para sentarse al aire libre y una propuesta especial para take away. La carta fue confeccionada por los renombrados chefs Quique Yafuso y Santiago Chittaro e incluye entradas, primeros platos, sushi, y de tragos de autor a cargo de “La peligrosa”.

El nombre del restaurante proviene de los puestos de comida callejeros asiáticos llamados “Yatai”, tan modernos como típicos, donde se venden platillos deliciosos listos para comer y llevar. No solo el concepto de cocina se condice con la tradición de la street food asiática, sino también la ambientación: a cargo del estudio Eme Carranza, la estética de Yatai Yatoi se desarrolla alrededor del “Asian pop tech”, un estilo que toma elementos típicos de la cultura asiática y los reinterpreta a través de la exageración, el color estridente, el neón y la tecnología, entre otras técnicas.

Algunas preparaciones estrella de la casa son el Yatai Roll, un roll de sushi compuesto por langostino, palta, pepino, envuelto en trucha con aceite de trufa y sésamo; Butter Miso, un salteado de calamar con espárragos y chauchas en manteca de miso, salsa de soja y crocante de panceta; y de postre se destaca el Tacadul, un esponjoso de vainilla, con crema de chocolate y crema de moca, caramelo de miso y chocolate rallado.

El Pasaje Echeverría es hoy una de las opciones más elegidas por los porteños y turistas para pasar un día, tarde o noche al aire libre y disfrutar de sabores exquisitos. Una experiencia para no perderse en Belgrano. 

Related Articles

LifeStyle

Conocé el nuevo espacio en Palermo donde ofrecen omakase de carne

Dos chefs amigos, uno especializado en carnes a las brasas y otro...

LifeStyle

Casa Cuba: el restaurante que busca reencontrarse con la identidad de Belgrano explora nuevo formato

En el corazón de Belgrano se encuentran dos joyas gastronómicas donde los...

LifeStyle

Hilbing: del Malbec a una destilería familiar mendocina con renombre internacional

El gin es uno de los destilados más consumidos del mundo. Y...

LifeStyle

Año nuevo, carta nueva: 5 novedades gastronómicas en CABA

La escena gastronómica de Buenos Aires está en su mejor momento. A...