fbpx
martes, octubre 4, 2022
martes, octubre 4, 2022

Pase Sanitario, cómo afecta al turismo 

Durante el lanzamiento de los operativos de seguridad y cuidado de la salud para el verano, se anunció el comienzo del Pase Sanitario y la vacunación libre y gratuita para los turistas en la provincia de Buenos Aires. 


A partir de hoy, en la provincia de Buenos Aires, comienza a regir la implementación del Pase Sanitario, el cual certifica que las personas mayores de 13 años han cumplido con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. 

El mismo será necesario para asistir a determinadas actividades, tales como:

  • locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados;
  • salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados;
  • viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares;
  • eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

El esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.

La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19”. Deberá presentarse ante el personal designado para su constatación al momento previo de la entrada al evento o actividad. Sin embargo, si el autodiagnóstico enseña algún síntoma de COVID-19, se bloqueará la pantalla de la app, sin permitir el acceso a ninguna otra pantalla ni certificado hasta que se modifique la condición. 

Luego de este anuncio, el gobernador Axel Kicillof, dio la noticia que habrá vacunación libre, gratuita y federal para todos los argentinos y los extranjeros que visiten los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. 

NOTAS RELACIONADAS