martes , 18 junio 2024
martes , 18 junio 2024
Home LifeStyle Pâtisserie: La fiesta de la pastelería francesa vuelve a Plaza Francia de la mano de Lucullus
LifeStyle

Pâtisserie: La fiesta de la pastelería francesa vuelve a Plaza Francia de la mano de Lucullus

Regresa la esperada edición número cuatro de  PÂTISSERIE –  LA PASTELERÍA FRANCESA EN ARGENTINA organizada por Lucullus -la asociación gastronómica francesa en Argentina-, en esta ocasión y por primera vez celebrado al aire libre en su clásico formato de Feria Francesa en Plaza Francia. Con propuestas exclusivas en más de 15 stands, el fin de semana del 8 y 9 de junio. 

“La pastelería francesa está viviendo un auge a nivel mundial como nunca antes y eso nos da mucha felicidad ya que es uno de los grandes tesoros de la identidad de nuestro país. En esta ocasión, estaremos haciendo un recorrido de la PATISSERIE en todas sus formas, culturas y orígenes, a través de sus mejores protagonistas de en Argentina, panaderías, pastelerías, chocolaterías y otras especialidades gastronómicas que celebran el arte de la pastelería, antes de entrar en el Invierno ”, adelanta Jean Lauriotmiembro de Lucullus. 

PÂTISSERIE en LA FERIA FRANCESA 

¿Cuándo? El sábado 8 y domingo 9 de abril de 11 a 18 horas.

¿Dónde?  En la clásica Plaza Francia de Buenos Aires, Recoleta.

¿Qué es “La Feria Francesa” de Lucullus? Es un evento imperdible al aire libre, por el que pasan más de 20.000  sibaritas -en cada edición- que desean disfrutar de lo mejor de la cocina gala, pero también de su cultura. Esta edición será especial, dedicada a la emblemática pastelería francesa donde más de 20 puestos tendrán diversas propuestas, ofreciendo los más selectos sabores francos, en un entorno lleno de música y actividades culturales para niños y grandes. 

¿Entrada? Es libre y gratuita. Se abona por plato a consumir en cada stand.

¿Qué probar? Sin duda habrá muchos macarons, croissants, pains au chocolat, éclairs, óperas, crème brûlée y otras recetas clásicas combinadas con lo mejor de la materia prima local para así lograr resaltar aún más los sabores de estas delicias de origen galo. También se podrán probar otras propuestas invitadas de otros países como Japón y Argentina. Además habrán opciones saladas y platos calientes para acompañar la tarde otoñal.

¿Quiénes participan?

Las panaderías, pastelerías, chocolaterías, cafeterías,  restaurantes y otras propuestas que participarán son: Catering TopinambourCompañía de ChocolatesDarton CuisineEstilo Chocolate, Franco Specialty Coffee, French CookieGontran Cherrier ArgentinaHenko Bakery,  Jimena FusterKakawa, LabánL’épi, Les CroquantsLucullus, Mauricio AstaMerciMorris MouseMilkaut

Organiza: Lucullus – Asociación  gastronómica francesa en Argentina.

Sponsor: Milkaut

Related Articles

LifeStyle

Juan Cruz Galetto: el cocinero detrás de las mejores pizzas de Villa General Belgrano

Estuvo al frente de un restaurante gourmet en las sierras de Calamuchita....

LifeStyle

Ramos Generales, la propuesta gourmet de Francis Mallmann en bodega Kaiken

El reconocido chef diseñó cada uno de los pasos con los que...

LifeStyle

Claroscuro, la bodega de arte que homenajea a los campeones del mundo

Este proyecto que comenzó en el Valle de Uco con la idea...

LifeStyle

Las nuevas tendencias gastronómicas: comida que hace sentirse bien, comida casera modernizada y shock de sabores

Unilever Food Solutions presentó una nueva edición de Menús del Futuro. El...