sábado , 18 julio 2026
Home Actualidad Plan 50 destinos: nueva etapa
Actualidad

Plan 50 destinos: nueva etapa

plan 50 destinos 2021

Continúa el programa iniciado en 2020 para fomentar el desarrollo del turismo nacional.


El Ministerio de Turismo y Deportes lanza en 2021 la segunda etapa del Plan 50 Destinos, con una inversión de $1.500 millones, que generará más obras, empleos y oportunidades. La continuidad permite proyectar a mediano y largo plazo para impulsar el desarrollo y potenciar el turismo en cada provincia.

El año pasado, el programa incluyó proyectos para realizar 85 obras de infraestructura turística en localidades consolidadas y destinos emergentes a nivel federal, asignando más de $1.200 millones y generando más de 3.500 empleos directos e indirectos en todas las provincias.

El plan contempla diferentes tipos de trabajos, que se organizan en las siguientes categorías: Unidades de servicios al visitante, Instalaciones y equipamientos, Intervención y ordenamiento del espacio, Intervención de la infraestructura, Cartelería y señalética y Energías renovables.

Financiado a través del impuesto PAIS, 50 Destinos se enmarca en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), que significó en 2020 una inversión de más de $4.500 millones para proteger al sector turístico y convertirlo en uno de los motores de la reactivación económica.

Related Articles

Actualidad

5 días de doma, folclore y asado

Del 8 al 12 de julio, el predio de la Sociedad Rural...

Actualidad

Escapadas de invierno 2026: los destinos más buscados por los argentinos y qué hacer en cada uno de ellos

Bariloche, Mendoza, Buenos Aires y Córdoba lideran las preferencias para dentro del...

Actualidadeventos

CALENDARIO ESPECIAL FIN DE SEMANA LARGO

EVENTOS TURÍSTICOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES Del jueves  11 al jueves  18...

Actualidad

Los viajeros ya no solo buscan descansar: también quieren generar impacto positivo

Viajar bien no alcanza: convierte tus viajes en experiencias responsables Viajar sigue...