Se descubrió un enorme agujero en el norte de Chile y generó incertidumbre en la comunidad de Tierra Amarilla.
Las autoridades chilenas investigan el extraño hecho que ocurrió en la región de Atacama, en las inmediaciones de la mina Alcaparrosa -que pertenece a la minera Candelaria- en el área norteña de Tierra Amarilla, donde apareció un socavón de unos 32 metros de diámetro y forma circular.
Para el mandatario de la región es un tema de máxima inquietud: “nos preocupa, ya que es un temor que hemos tenido siempre como comunidad, el hecho de estar rodeados de yacimientos mineros y trabajos subterráneos bajo nuestra comuna”, expresó Cristóbal Zúñiga, el alcalde de Tierra Amarilla.
Además, pidió a las autoridades nacionales investigar el origen y causas, ya que no hay información precisa de por qué ocurrió, aunque sí aseguró que “sigue activo, sigue en crecimiento y es algo que no se había visto”. “
“Nosotros solicitamos que se pueda esclarecer cuál es el motivo y por qué se produjo este evento, cuáles son las razones, si es que el derrumbe es producto de la actividad minera que está por debajo o si es que se trata de otra naturaleza”, agregó el gobernante.
A pesar de ello, Mario Vargas, gobernador regional de Atacama, recordó que: “no es la primera vez que ocurre algo así’’, ya que ha habido otros socavones en años anteriores, aunque éste sería el de mayor dimensión.