sábado , 18 julio 2026
Home Actualidad Presentaron en Misiones el Congreso Internacional de Turismo
Actualidad

Presentaron en Misiones el Congreso Internacional de Turismo

El Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur se realizará entre el 27 y 28 de septiembre en la localidad misionera de Corpus Christi, en el marco del Día Mundial de Turismo, informaron autoridades del sector.

La edición 11 del evento se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico Provincial 2 (ITEP 2), de esa localidad a unos 80 kilómetros al norte de Posadas y servirá para «intercambio de experiencias», señalaron los organizadores.

En la presentación del evento, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa aseguró que «la evolución de la actividad turística trasciende los espacios tradicionales y cada vez se trabaja de manera más fortalecida entre el sector público, el privado y el académico».

«La formación, las instancias de debates, son muy importantes para el crecimiento del turismo. Por eso celebramos la continuidad de este evento y felicitamos a sus organizadores», expresó.

Por su parte, el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, destacó «la importancia de profesionalizar la actividad turística y sumar tanto a docentes como a estudiantes para construir un turismo consciente y de calidad».

El Congreso está abierto a trabajadores de la educación de todos los niveles educativos, profesionales del sector, estudiantes y público en general interesado en la temática del evento.

Para los docentes que participen cuenta con valoración y no cómputo de inasistencia.

También se entregarán certificados oficiales avalados por las instituciones educativas organizadoras, que son el Consejo General de Educación, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), el Ministerio de Educación y el INET.

La directora del ITEP 2, Graciela Lorenzo explicó que en el congreso «buscaremos promover juntos la importancia del rescate y puesta en valor de las Misiones Jesuíticas Guaraníes y generar el marco propicio para difundir trabajos científicos y técnicos que se llevan a cabo en la región y favorecen al desarrollo local».

Related Articles

Actualidad

5 días de doma, folclore y asado

Del 8 al 12 de julio, el predio de la Sociedad Rural...

Actualidad

Escapadas de invierno 2026: los destinos más buscados por los argentinos y qué hacer en cada uno de ellos

Bariloche, Mendoza, Buenos Aires y Córdoba lideran las preferencias para dentro del...

Actualidadeventos

CALENDARIO ESPECIAL FIN DE SEMANA LARGO

EVENTOS TURÍSTICOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES Del jueves  11 al jueves  18...

Actualidad

Los viajeros ya no solo buscan descansar: también quieren generar impacto positivo

Viajar bien no alcanza: convierte tus viajes en experiencias responsables Viajar sigue...