El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, anticipó que durante las vacaciones de invierno un movimiento de “cinco millones de turistas argentinos y un millón y medio del extranjero”, con lo que se espera “una temporada que vuelva a ser récord”.
“Esperamos 5 millones de turistas, un millón y medio del extranjero, esa para nosotros es una gran noticia, venimos de un mayo y un abril históricos, los mejores de los últimos 20 años. Ya no hablamos de recuperarnos de la pandemia, sino de los mejores meses de los últimos 20 años”, añadió el funcionario.
“Cuando uno revisa las estadísticas privadas y públicas, el sector que más empleo ha generado, que más ha crecido, que está aportando más divisas al Banco Central de la República Argentina”, puntualizó.

¿Habrá PreViaje en el próximo verano?
En cuanto a la próxima temporada de verano, Lammens sostuvo que desde su área ya están “trabajando con muchas expectativas” dado que, destacó, “hay un cambio de hábitos, indudablemente. Venimos de dos veranos con récord y para el verano no va a haber Previaje, no va a haber estímulo porque no va a hacer falta“.
“El verano viene muy bien y vamos a trabajar con algunos emergentes, pero la idea es ampliar la oferta y en algunos lugares lo hemos logrado”, acotó.
El ministro también argumentó que “si repasamos los números del último verano y de lo que va del año, vemos que el movimiento de turistas no va a estar concentrado solamente en los sitios tradicionales, que históricamente no estaba ni en los cómputos, y hoy están con el cien por ciento de ocupación”.
“Las provincias lo están entendiendo, le están poniendo interés y nosotros los estamos apoyando para que se amplíe la oferta”, destacó Lammens y explicó que en Turismo buscan “que se amplíe esa gran cantidad de turistas de Argentina y del mundo que andan por el país para que puedan acceder a todos los lugares que deseen”.