martes , 18 junio 2024
martes , 18 junio 2024
Home Destinos PUERTO PIRÁMIDES: BUCEAR en la BAHÍA más CRISTALINA de SUDAMÉRICA
Destinos

PUERTO PIRÁMIDES: BUCEAR en la BAHÍA más CRISTALINA de SUDAMÉRICA

Enclavada en la Patagonia Argentina, la pintoresca localidad de Puerto Pirámides se alza como un destino irresistible para los amantes de la naturaleza. Y el buceo es una de las experiencias recreativas más interesantes del destino por su fauna marítima en aguas cristalinas del Golfo Nuevo.

Además de sus propuestas internacionalmente conocidas, como el avistaje de ballenas y las visitas entre los cañadones a sus loberías y pingüineras, Puerto Pirámides ofrece en cualquier época del año, una experiencia inolvidable gracias a la calidad de sus servicios y la posibilidad de adaptarla a personas de todas las edades y niveles de buceo. Una vivencia que transporta hacia un universo sensorial único, donde la libertad y la paz se entrelazan con las corrientes del Atlántico, y la flora y fauna submarina asombran y maravillan en cada instante.

Antes de sumergirse en este emocionante mundo submarino, pasar la noche en Puerto Pirámides es la manera ideal de comenzar la aventura. Descubrir la exquisita gastronomía local, especialmente sus delicias marinas, es un preámbulo perfecto para lo que vendrá.

El buceo en Puerto Pirámides es una actividad que no conoce barreras de edad ni experiencia previa en el agua. Lo único que se necesita es una actitud aventurera, una mente abierta a nuevas experiencias y ganas de divertirse. Para los novatos, el bautismo submarino marca el inicio de esta apasionante travesía

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La experiencia

La instrucción personalizada comienza con la colocación del traje de neoprene, que permite resguardar la temperatura del cuerpo y poder hacer esta actividad en cualquier época del año, seguida de una navegación de quince minutos hasta el lugar de buceo. Allí, se imparten los códigos especiales para la experiencia submarina, incluyendo cómo “hablar” bajo el agua, cómo compensar los oídos y cómo respirar con el equipo autónomo. 

Ya con las condiciones dadas, preparados, tranquilos y relajados, llega el momento de abandonar la superficie para incurrir en un mundo nuevo. Los bautismos se realizan en puntos cercanos a la costa, reparados y con profundidades que no superan los 5 metros. Allí, hombre y agua se vuelven uno… El cuerpo, suspendido, experimenta movimientos que el andar terrestre no permite. 

Alrededor, la fauna marina que de manera natural circula entre los transeúntes, y abajo, en el lecho, la fauna marina. Toda la experiencia provee una peculiar paz erigida sobre la magia del mundo submarino.

Otra vez con “los pies sobre la tierra,” la experiencia se completa ante la satisfacción que provoca el haber incurrido en un entorno diferente, para muchos, desconocido que implica la superación de temores y ansiedad, y con la tácita necesidad de volver a hacerlo. Después del bautizo, en Puerto Pirámides se proveen cursos para todos los niveles y excursiones guiadas para personas con experiencia. Goos, Patagonia Scuba, Pinino Buceo, Patagonia Divers y Punta Ballena Jorge Schmid son los operadoras habilitadas para realizar este tipo de actividades submarinas.

Sin duda, Puerto Pirámides es el lugar indicado para sumergirse en el apasionante mundo del buceo. Su ubicación privilegiada, la transparencia inigualable de sus aguas, y la riqueza de su flora y fauna lo hacen un único. 

Desde los bautizos hasta las excursiones más avanzadas, esta experiencia ofrece un reconocimiento tanto del entorno submarino como de uno mismo, una mirada introspectiva que conecta lo más simple y complejo de nuestra existencia con un universo que nos acoge, dejando latente una nueva experiencia, distinta y emocionante, que nunca será igual a la anterior.

Por Silvina Baldino

Related Articles

Destinos

Cataratas del Iguazú: la escapada perfecta para este finde XXL

Un importante hotel que mezcla naturaleza, lujo y la mejor gastronomía de...

Destinos

Termas de Buenos Aires: dos destinos imperdibles para descansar este invierno

Por sus propiedades curativas y beneficios para la salud, en los últimos...

Destinos

La ruta escénica de Córdoba entre las sierras que te va a enamorar

La provincia de Córdoba, ubicada en el corazón de Argentina, es famosa...

Destinos

Los mejores destinos de la Argentina para visitar en los fines de semana largos de junio

Se acercan los dos fines de semana largos de junio que están...