Desde Un Camino queremos brindarles algunas sugerencias a tener en cuenta durante las vacaciones de verano 2021 y así lograr cuidarnos entre todos del COVID-19.
El Ministerio de Turismo de la Nación publicó una serie de recomendaciones a considerar dentro de los alojamientos, a la hora de realizar actividades turísticas, para cuando llega el momento de comer o pedir comida en delivery y para aquellos turistas que decidan pasar el verano en la playa.
Alojamiento
- Realizar el pre-check in virtual para evitar esperas y aglomeramiento.
- Priorizar el pago a través de medios digitales.
- Usar individualmente los ascensores o no ocupar más del 30% de la cabina.
- Al retirarse, depositar la llave o tarjeta magnética de la habitación en el buzón o urna en la recepción para su desinfección.
- Evitar circular innecesariamente por áreas públicas.
- Mantener la climatización en una temperatura ambiente entre 23 – 26ºC, asegurando una suficiente renovación del aire.
- Evitar el autoservicio y la manipulación de alimentos, pinzas o cucharones en el servicio de desayuno buffet. Pedir asistencia al personal.
- Elegir el servicio a la habitación o comida para llevar.
- Solicitar el cargo de servicios a la habitación para evitar manipular dinero o tarjetas.
Comida
En el local:
- Evitar compartir vasos, platos y cubiertos.
- Priorizar el pago a través de medios digitales.
- Solicitar el menú digital o en cartelera evitando contacto.
- Verificar que las mesas vecinas se encuentren a por lo menos 2 metros de distancia.
- Corroborar que los platos y cubiertos no estén dispuestos en la mesa previamente a tu llegada.
- Utilizar siempre el tapabocas. Quitarlo únicamente para consumir alimentos y/o bebidas.
Si comprás para llevar o pedís que te la lleven:
- Realizar tu pedido con anticipación por teléfono o aplicación.
- Lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel antes y después de retirar tu pedido.
- Evitar el contacto directo en el momento de la entrega.
- Chequear que los paquetes estén perfectamente cerrados.
- Consultar el estado de tu pedido antes de acercarte al local.
- Priorizar el pago a través de medios digitales.
- Sanitizar el envase de la mercadería recibida.
- Cuando tomes un servicio de compra y entrega desde el vehículo, procurá no descender del mismo.
Actividades turísticas
- Asegurar que los equipos entregados, necesarios para la actividad, se encuentren previamente desinfectados.
- Manipular el equipamiento de manera autónoma, sin intervención ni contacto con el personal.
- En caso de utilizar equipamiento específico propio, solicitar a la empresa los requerimientos para su correcta desinfección previo al inicio de la actividad.
- Cuando la actividad requiera cambio de vestimenta, utilizar casilleros personales, bolsos o similares para el resguardo individual de tus pertenencias.
- Evitar compartir protectores solares, ropa, accesorios o el equipamiento asignado.
- No compartir alimentos y bebidas; optar por porciones/bebidas individuales.
- Cuando por dificultad propia de la actividad no se pueda utilizar el barbijo, sea momentáneamente o durante toda la prestación, se deberán extremar las medidas de prevención sanitaria.
- Respetar el horario y recorrido delimitado a fin de evitar incidencias que afecten el cumplimiento de las medidas de prevención.
Playa
- Antes de ir a la playa, consultar si la misma tiene alguna limitación de acceso, aforo o permanencia, y otras informaciones.
- Cuando coloques tus objetos personales en la playa (toallas, reposeras y otros), garantizá cumplir con el distanciamiento interpersonal.
- No acceder a las playas si su ocupación es elevada y no permite mantener la distancia de seguridad.
- Utilizar únicamente duchas y lavapiés al aire libre y en forma individual.
- Si practicas actividades deportivas, hay que desarrollarlas individualmente y manteniendo la distancia interpersonal establecida.
- Evitar compartir alimentos y bebidas, protector solar y otros elementos de uso personal.
- Seguir siempre las indicaciones de guardavidas y autoridades locales.