fbpx
martes, octubre 4, 2022
martes, octubre 4, 2022

San Juan, paisajes con historia

Miles de experiencias en una sola provincia.


Son incontables los motivos para visitar San Juan. El itinerario que recorre la provincia de paisajes cordilleranos comienza en su capital homónima, la ciudad de San Juan. El destino cuenta con dos espacios culturales que se destacan por su arquitectura: el Teatro del Bicentenario y el Complejo Auditorium Juan Victoria, una de las salas más destacadas de Latinoamérica. 

El recorrido sigue por la Ruta del Vino, la cual invita a los turistas a realizar un circuito por las bodegas ubicadas en las zona de Tulum, Valle del Pedernal y las cercanas a la capital, paseo ideal para conocer la producción vitivinícola, símbolo inconfundible de la economía cuyana. Visitas guiadas y degustaciones esperan a los viajeros para que sientan los exquisitos varietales. 

Continuado por el Valle Fértil, se encuentra el Parque Provincial Ischigualasto, llamado también el “Valle de la Luna”. Impacta por la singularidad de su paisaje y por ser uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo, debido a que la naturaleza lleva trabajando allí más de 220 millones de años. Un paisaje de otro planeta que es Patrimonio de la Humanidad.

Su importancia radica en el valor científico de los hallazgos paleontológicos realizados en el lugar, donde se descubrió una secuencia completa del Período Triásico de la Era Mesozoica. Recorrer Ischigualasto significa posar los pies sobre los mismos caminos que hace 180 millones de años recorrieron los dinosaurios. El suelo de aspecto lunar y las particulares geoformas esculpidas por el agua, el sol y el viento sobre las rocas, lo convierten en un sitio imperdible de visitar. 

Otro imperdible es ir al Parque Nacional El Leoncito. Tiene los cielos más diáfanos del mundo. Acá podrán visitar el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO), el Observatorio Carlos Ulrico Cesco y llegar hasta Barreal Blanco, planicie de 12 kilómetros de largo con la inmensidad de la Cordillera de los Andes. Las características del terreno y los vientos fuertes hacen que el lugar sea único. El carrovelismo es el deporte predilecto, en el carro alcanzarán una velocidad de hasta 120km/h.

San Juan es un destino ideal para vivir una gran aventura y conocer parte de la historia mundial, pero no el único. Si queres conocer más sitios de Argentina, ingresá a nuestra revista digital.

NOTAS RELACIONADAS