martes , 18 junio 2024
martes , 18 junio 2024
Home Actualidad Termas de Tapalqué: a un paso de la inauguración en Julio 2023
Actualidad

Termas de Tapalqué: a un paso de la inauguración en Julio 2023

default

A mediados de Julio abrirá sus puertas el tan esperado Complejo Termal de Tapalqué, ubicado a apenas 273 km de Caba, 344 de la ciudad de La Plata y en el corazón de la Provincia de Buenos Aires.


La directora de Turismo de Tapalqué, Lala Baciocco, expresó que se trata de una obra imponente, con una arquitectura de avanzada. El complejo contará con distintos sectores de piscinas, el cubierto que es el primero que se va a inaugurar, un espacio de piscinas infantiles para que lo aproveche toda la familia, baños, duchas y vestuarios con todas las características de accesibilidad para todos y una plaza de agua donde estarán ubicados los locales comerciales cuya licitación estamos ofreciendo desde el Municipio en este momento. Los pliegos estarán disponibles en la Oficina de Compras hasta fines de abril a un costo de $2000 el pliego.

“La idea de cada rubro seleccionado es ofrecer un servicio de calidad que permita una excelente gastronomía, alquiler de batas y ropa para baño, sillas o sombrillas, venta de artesanías y productos locales y otros. Todos estos espacios que mencionamos serán los que inauguran en esta primera etapa, pero el proyecto continúa porque se emplaza sobre 17 hectáreas muy cerca del centro de la ciudad, donde tenemos un master plan que incluye la proyección de construir cabañas, un hotel y la instalación de más piscinas al aire libre, así como un patio de comidas, ampliando de esta manera la cantidad de visitantes que puede recibir el predio. Es un proyecto que comienza con esta primera etapa, pero irá habilitando nuevos espacios conforme vaya desarrollándose el proyecto”, agregó Bacciocco.

La concesión será por un plazo de 3 años, cualquier interesado puede presentar oferta y habrá una comisión que dictaminará quién presenta el mejor proyecto o el más acorde al desarrollo de las actividades propuestas, de manera que cuando se inaugure la primera etapa del Complejo a mediados de julio ya estén instalados y funcionando dichos comercios.

“El proyecto de Termas Tapalqué entendemos que va a cambiar la matriz económica de Tapalqué, es un proyecto muy ambicioso emplazado en el centro de la Provincia de Buenos Aires y alejado de otras propuestas similares. Tenemos muy pocos kilómetros de distancia a los grandes centros urbanos y además somos un destino que conjuga la naturaleza, la tranquilidad, los espacios culturales, un lugar donde desestresarse y relajar lo que está en total sintonía con este Complejo Termal del que estamos orgullosos y en el que hemos trabajado tanto”, agregó.

Bacciocco explicó que “La expectativa con este impulso es que a partir de ahora aumenten las propuestas turísticas en toda la ciudad y en los pueblos rurales que pertenecen al Partido. La concesión de los locales comerciales abre grandes oportunidades para emprender un negocio cuyo objetivo hacia la comunidad es elevar la propuesta turística local además de generar un polo atractivo no sólo a nivel regional sino de toda la provincia”.

default

SOBRE TAPALQUE

Este pueblo de poco más de 9000 habitantes, ubicado a unos 270 km de la Capital Federal, es un verdadero “Pueblo Mágico”.

Impecable, su trazado cuadricular alrededor de la Av. Principal, la 9 de julio, ofrece todo lo necesario para pasar un fin de semana espectacular. Comer bien, disfrutar del aire libre más allá del balneario sobre el Arroyo Tapalqué y conocer la cultura ancestral bonaerense son apenas algunos detalles que hacen de Tapalqué algo más que un pueblo de totorales, como lo conocían los pueblos originarios araucanos que lo habitaban antes de la llegada de los españoles.

Tapalqué es una ciudad a la que no le falta nada. A primera vista regala un paisaje verde, único. El Balneario Municipal es el rey de esta localidad y cuenta con un camping municipal. En el mismo parque, incluso los visitantes pueden disfrutar de una pileta climatizada cuya arquitectura es moderna y sustentable. La Costanera se extiende por 5 kilómetros desde el Club de Pesca hasta el Salto de piedras Don Regino hacia el norte y hacia el sur, se recorre otra distancia similar por un paseo de bicisenda hasta la pista de Ciclismo.

En cuanto a atractivos culturales el Museo y Conservatorio Municipal de Tapalqué es una parada obligada para conocer más de la cultura originaria, prendas gauchas, arqueología, paleontología, armas blancas y de fuego, mostrando una línea histórica que incluye no sólo las fundaciones de Tapalqué, sino también la historia de toda la región del centro de la provincia desde el siglo XVIII. En cuanto al hospedaje, la oferta se ha ido ampliando y se ofrecen múltiples alternativas para descansar cómodamente como el Hotel Cooperativo, atendido por un grupo de jóvenes emprendedores locales.

ABRIL 2023

Descubrí más lugares en la revista digital.

Related Articles

Actualidad

Un importante destino de la Patagonia se suma a Argentina Emerge con descuentos de hasta el 50 por ciento

Neuquén es uno de los destinos más importantes de la Patagonia y acaba de sumarse...

Actualidad

Se ponen en venta los pasajes para viajar en el Tren Solar Humahuaca: cuánto cuestan y dónde conseguirlos

El Gobierno de la provincia de Jujuy hace tiempo viene anunciando que el primer tren...

Actualidad

Turismo: la provincia Córdoba presentó oficialmente su temporada de invierno

La provincia de Córdoba presentó hoy de manera oficial su temporada de invierno, en un acto...

Actualidad

Calendario de actividades de la provincia de Buenos Aires

En el primer fin de semana largo de junio las visitas guiadas...