Como es habitual en Tierra del Fuego, el 9 de julio se celebrará el inicio del invierno con un evento público y gratuito que reunirá a turistas y residentes para dar la bienvenida a la temporada de nieve y hielo del Fin del Mundo.
No hay ninguna duda de que la Fiesta Nacional del Invierno es una celebración que está profundamente arraigada en el corazón de los fueguinos. Y no sorprende que desde hace casi 25 años se desarrolle en el centro de esquí Cerro Castor.
¿De qué constará la edición 2024?
En el marco de esta celebración, ya desde el jueves 4 de julio se realizan eventos abiertos al público en general en diferentes centros Invernales y establecimientos gastronómicos. Estas propuestas incluirán música en vivo, clases gratuitas y degustaciones.
Pero el plato fuerte sin duda que será el 9 de julio, con el evento central que se desarrollará en el Cerro Castor. ¿Qué incluirá? Demostraciones de patinaje artístico y hockey sobre hielo, degustaciones de los mejores sabores fueguinos, juegos, intervenciones artísticas, esculturas de hielo y nieve y muchas sorpresas más.
Sin duda que el momento más esperado es la tradicional y emocionante bajada de antorchas que reúne alrededor de 80 esquiadores profesionales descendiendo por la pista Halcón Pelegrino, para luego realizar el encendido del pebetero, coronando el cierre de una Fiesta colmada de emociones.
Un festejo responsable
Para esta edición tan especial, la Fiesta Nacional del Invierno invita a celebrar la estación de hielo y nieve, de la mano de ciertos valores puntuales, como la preservación y cuidado de la naturaleza. Así, continua con su iniciativa de sumar año a año acciones sustentables con el ambiente, preservando nuestro patrimonio natural.