viernes , 9 mayo 2025
viernes , 9 mayo 2025
Home Actualidad Turismo de eventos: en 7 días dejó más de 10 mil millones de pesos en Córdoba
Actualidad

Turismo de eventos: en 7 días dejó más de 10 mil millones de pesos en Córdoba

La realización de eventos de distintos tipos (deportivos y de reuniones) arrojaron un resultado positivo en la economía cordobesa de más de 10 mil millones de pesos en apenas 7 días: “Más de 100 mil turistas nos visitaron lo cual nos llena de orgullo y ganas de seguir por este camino: el de apoyar los eventos culturales, deportivos, religiosos y de reuniones porque sin dudas representan una inyección de recursos esencial para los cordobeses”, expresó Darío Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

Entre el histórico superclásico de la semana pasada, el desafío al Río Pinto en el valle de Punilla; un congreso de profesionales de la salud y el partido de anoche, entre Boca y Estudiantes, distintos sectores de la economía cordobesa recibieron más de 10 mil millones de pesos entre alojamiento, gastronomía, transporte y entretenimiento entre otras cuestiones.

Anoche, la semifinal por la Copa de la Liga, movilizó más de 30 mil turistas que saturaron la hotelería cercana al Kempes y totalizaron un 80% de ocupación en el resto de las plazas hoteleras de la ciudad.

“Es para destacar el trabajo de todos los ministerios y -sobre todas las cosas- del gobernador Martín Llaryora que siempre tuvo bien claro que el camino era por acá: apoyando eventos y festivales que reaccionan las economías regionales y permiten mantener y generar nuevas fuentes de trabajo”, puntualizó Capitani.

Por último, el titular de la cartera turística subrayó el trabajo en equipo que se realiza a diario junto al sector privado que “invierte, apoya y apuesta a que Córdoba sea la plaza más importante del interior del país”.

Related Articles

Actualidad

Siete especies son declaradas “Monumentos naturales” en Chubut

El petrel gigante del sur, la tonina overa, el tiburón gatopardo, la...

Actualidad

La Pampa inaugura su cuarto circuito turístico salinero

Esta nueva propuesta de turismo minero tiene como protagonista a las Salinas...

Actualidad

Flecha Bus te lleva a descubrir más destinos: nuevo servicio Posadas – Salta

Flecha Bus sigue creciendo y sumando nuevas rutas para que viajes más...

Actualidad

Autos y vino: dos pasiones se unen en el Rally de las bodegas

Del 13 al 15 marzo, se llevará a cabo la edición número...