jueves , 22 febrero 2024
jueves , 22 febrero 2024
Home Actualidad ¿Qué pasará con el turismo estudiantil luego de la pandemia?
Actualidad

¿Qué pasará con el turismo estudiantil luego de la pandemia?

Los viajes de turismo estudiantil se podrán reprogramar por 12 meses y deberán respetar la calidad y valores convenidos. Incluye la reglamentación de reprogramaciones y reintegros a partir de los impedimentos ocasionados por la pandemia de COVID-19.


De acuerdo a la Resolución 498/2020, las reprogramaciones de los viajes de turismo estudiantil deberán realizarse en un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación y deberán respetar la estacionalidad, calidad y valores convenidos en las cláusulas pactadas de los contratos originales.

Con el objetivo de que los alumnos y las alumnas tengan un cierre del ciclo escolar, las agencias estarán obligadas a presentar al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas de circulación de la población.

A instancias del pedido mayoritario de las familias, los y las turistas dispondrán de 30 días para elegir una de las dos opciones de viaje presentadas por las agencias o bien, podrán solicitar el reintegro de lo abonado por los servicios contratados.

En ese caso, y sujeto al modelo de contrato de turismo estudiantil confeccionado en 2014, las Agencias de Viajes podrán retener hasta un 25% del precio de los viajes ya abonados. De solicitar el reintegro, la devolución de lo pagado podrá hacerse hasta en dos cuotas mensuales y consecutivas, a hacerse la primera efectiva a los 30 días de la solicitud por parte del usuario.

Related Articles

Actualidad

Argentina presentará ocho pueblos rurales para competir en nueva edición de Best Tourism Villages

Ocho pueblos de la Argentina serán seleccionados para representar al país en...

Actualidad

El mundo de las Harley Davidson hace pie en Bariloche con caravanas y exhibiciones

Motoqueros de toda la Argentina y de países vecinos se darán cita...

Foto: Mendoza Gobierno.
Actualidad

Se agotaron las entradas para el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia

El Gobierno de Mendoza informó que se agotaron las entradas para el...

Actualidad

Más 1.200.000 turistas extranjeros visitaron la Argentina en enero y la primera quincena de febrero

La Argentina recibió más de 1.200.000 turistas extranjeros durante enero y la...