Si todavía no utilizaste el beneficio, aún estás a tiempo. Te contamos todo lo que tenes que saber para aprovecharlo.
Previaje está a pocos días de terminar, pero ¿hasta cuándo se puede canjear? Si tu viaje está planeado a partir de febrero de 2022, serán válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021; y el beneficio se acreditará en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.
Las compras aprobadas serán sólo aquellas realizadas a los prestadores inscriptos desde el 12 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021, como las agencias de viaje, vuelos, alojamiento y ómnibus de larga distancia, los cuales tienen un tope de $ 100.000, mientras los demás prestadores turísticos disponen de $ 5000.
El beneficio será habilitado una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $ 10.000 entre uno o más comprobantes, con un importe mínimo de $ 1000 por comprobante. Además, los beneficios que se generen tienen un mínimo de $ 5000 y un máximo de $ 100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años.
El crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador turístico en todo el país y para usarlo no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa.
¿Cómo se utiliza?
- Buscar un prestador inscripto en el programa.
- Registrate con tu cuenta de Mi Argentina.
- Luego hay que crear un «viaje» indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros datos.
- Cargar los comprobantes.
- Una vez que los comprobantes sean aprobados, podrás ver el crédito a favor en tu cuenta.