El Observatorio Astronómico de Ampimpa, ubicado en Amaicha del Valle en Tucumán, abre sus puertas para que sus visitantes vivan una experiencia extraordinaria, y se sorprendan con las maravillas del universo.
Para quien no lo conozca, el Observatorio Astronómico de Ampimpa está ubicado a un poco más de 150 kilómetros de la capital tucumana, puntualmente en el siempre hermoso Amaicha del Valle, en Tucumán.
Para llegar, es necesario completar un recorrido de 3 horas en los que se pasa de los verdes intensos de las Yungas hasta llegar a los encadenamientos montañosos aterciopelados del Valle Calchaquí. El viaje, sin duda, vale la pena, porque invita a vivir una noche única, bajo las estrellas literalmente.
¿Cómo es pasar la noche en el observatorio?
Esta propuesta distintiva y única comienza a las 16 horas y finaliza al día siguiente a las 10 de la mañana. ¿El cronograma de actividades? Acá va detallado.
Por la tarde se transita el sendero denominado “del Big Bang al Hombre”, el cual es acompañado por un guía. Luego, se ingresa al parque temático y auto-guiado Intihuatana.
Un espectáculo único
Ya hacia la noche, se realiza la proyección de video inductivo a la Astronomía, acompañado de una charla a cielo abierto, y observaciones astronómicas con telescopios (esto siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan).
Durante la madrugada también se efectuarán observaciones astronómicas con telescopios. Y ya a la mañana siguiente se seguirá bien de cerca la salida del sol con telescopio, y observaciones de manchas y llamaradas solares con telescopio con coronógrafo.
Es importante remarcar que las cabañas son ideales para para familias con hijos. Y si bien son sencillas, cuentan con lo necesario para un buen descanso, y con baño privado completo en sector sanitarios. Para reservar, se puede ingresar a: https://wubook.net/nneb/bk/?ep=bd777dec&lang=es&c=ARS&f=03%2F07%2F2024&t=04%2F07%2F2024&o=2.0.0.0