Una nueva edición del «Invierno Medieval» se desarrollará este fin de semana en los bosques de Mar Azul, partido de Villa Gesell, que en estas vacaciones contó con un 10% mas de visitas que el año pasado, según voceros de la Secretaría de Turismo municipal.
Esta propuesta se podrá disfrutar desde mañana y hasta el domingo en la calle 45 y Copacabana, donde los visitantes «se encontrarán inmersos en una aldea medieval para degustar comida típica en sus stands gastronómicos, cerveza artesanal y artesanías con diseños del periodo, que completarán la experiencia para sentirse totalmente inmersos en la Edad Media», explicó a Télam el secretario de Turismo, Marcelo Iglesias.
«Esta atractiva presentación se realizará aprovechando y disfrutando de la magia de sus bosques y naturaleza donde se podrán encontrar personajes de series y películas y la posibilidad de sacarse fotos en los sets exclusivos, infaltables son los combates medievales en diferentes categorías y actividades para toda las edades», añadió.
En ese marco, destacó que habrá «arquería, juegos infantiles, maquilladores que los invitarán a caracterizarse, espectáculos de danzas aéreas, élficas y acrobacia, música Celta en vivo, concurso de Cosplay y la atrapante lectura de runas».
El «Invierno Medieval» es uno de los eventos que se encuentra dentro del calendario invernal que ofrece Villa Gesell, junto a otros de gran convocatoria.
Consultado sobre la ocupación hotelera en estas vacaciones, Iglesias destacó que «todas las localidades tuvieron un promedio del 50% y picos del 68% con un muy buen movimiento de familias que buscan paz y entretenimiento en playas y bosques».
Y adelantó que «la próxima semana tendremos los números finales aunque si podemos decir que en este 2023 superamos un 10% la cantidad de visitantes que el año pasado».