miércoles , 22 mayo 2024
miércoles , 22 mayo 2024
Home LifeStyle Villa Merlo, gastronomía que te hace viajar 
LifeStyle

Villa Merlo, gastronomía que te hace viajar 

Chivito Serrano, el plato imperdible de San Luis. 


Ubicada sobre el límite este de la provincia de San Luis con su vecina Córdoba, Villa de Merlo conjuga un paisaje natural rústico y un microclima perfecto, que conforman el entorno de su manjar más característico: el chivito serrano. Singulares y variadas recetas se elaboran y aportan un valor distintivo al destino. Se realza de esta manera el sabor asociado a las bondades del paisaje, su reconocido clima y la naturaleza de la flora y la fauna autóctona.

Criadas en el monte, entre la pastura silvestre del paisaje de San Luis, las cabras se alimentan a diario en un entorno virgen, rico en diversidad de hierbas y yuyos. Nutritivamente, esto saboriza la leche con la que alimentan a los chivitos y vuelve tan singular y sabrosa su carne.

Entre las recetas especiales que pueden encontrarse en Villa de Merlo, está la del chivito serrano a las llamas, que desarrolla con especial dedicación y paciencia, se caracteriza por el aporte de un perfume único a la carne, de la mano de las maderas de algarrobo, quebracho, chañar y jarilla. El fuego genera un desgrase suave, mientras el humo perfuma a la pieza cárnica, condimentado apenas con una leve salmuera; en una preparación que acentúa el sabor silvestre.

En la villa serrana también se ofrecen diversas recetas de chivito serrano: al disco de arado, con tres horas de cocción y acompañado con una salsa al vino blanco y papas naturales; al horno de barro, cuya particularidad la aporta el jugo de este tipo de cocción; en empanadas,  al pozo, en la que el chivito serrano es depositado en un hueco en la tierra durante 12 horas, dentro de una olla de barro; y también  como relleno de sorrentinos, lasagna, o como estofado acompañando todo tipo de pastas.

Tanto la salida familiar como la aventura entre amigos y un momento mágico de una pareja deben contemplar esta propuesta gastronómica que seduce al paladar. Sin dudas, el chivito serrano de Villa de Merlo es una opción que no se debe pasar por alto. Menos aún, si el entorno es una deslumbrante vista del paisaje natural puntano, que brinda el complemento perfecto.

Related Articles

LifeStyle

NH Buenos Aires City presenta su nuevo menú “Tierra”

NH Buenos Aires City presenta  un nuevo menú ejecutivo inspirado en la celebración del Día...

LifeStyle

Mes de la celiaquía: 5 lugares para comer sin TACC

Si bien el 5 de mayo es el Día Internacional elegido para...

LifeStyle

Alpamanta presenta Astral, el primer vermut orgánico y biodinámico argentino

Bodega Alpamanta, arraigada en el distinguido terroir de Ugarteche, Luján de Cuyo...

LifeStyle

Expo Vinos & Negocios: la décima edición llega a Buenos Aires

El evento más importante para los profesionales del negocio del vino y...