fbpx
sábado, octubre 1, 2022
sábado, octubre 1, 2022

Vuelven los viajes de egresados a partir de octubre

Desde el 1 de octubre, cada provincia argentina tendrá la posibilidad de habilitar los viajes de estudios. 


Gracias a un trabajo en conjunto de los ministerios de Salud, de Turismo y Deportes, y gran parte del sector privado, anunciaron el regreso de los viajes de egresados. La nueva medida es de gran importancia, ya que dicha actividad tiene un gran impacto en las diferentes localidades del país, generando una considerable cantidad de puestos de trabajo y mejora de los niveles de ocupación. 

La decisión forma parte de la estrategia para la recuperación gradual del sector turístico, considerando el avance del proceso de vacunación en todo el país y la favorable situación epidemiológica y sanitaria resultante.

Luego de la segunda ola de coronavirus -según datos oficiales- desde hace 14 semanas se registra un descenso sostenido del número de casos confirmados y de la ocupación de las camas de terapia intensiva. Se aplicaron 44.144.690 dosis de vacuna, de las cuales 15.877.512 ya cuentan con esquema completo, y permite haber logrado que el 85,1% de la población de 18 años y mayor tenga al menos una dosis de vacuna. Dicho panorama permitió que se considere la reactivación del turismo estudiantil. 

Al igual que el retorno de la actividad turística en general, los viajes de egresados se llevarán a cabo de forma responsable y segura. Se desarrollará un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas en la etapa previa, así como también la particularidad de esta actividad, por lo que se implementarán medidas complementarias por parte de las jurisdicciones con el acuerdo de la autoridad sanitaria nacional.

NOTAS RELACIONADAS