Son muchos los hospedajes que cuentan con granjas o espacios con animales de distintas razas y especies, en un ambiente natural. Conocé qué opciones existen muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires.
El Rinconcito – San Antonio de Areco
En San Antonio de Areco la tradición guacha y el campo tienen un papel preponderante y protagónico. Por ello, muchos de sus hospedajes abren sus puertas en un ambiente rural, para que cada visitante pueda llevarse una experiencia genuina al 100%. Pero hay un lugar que va un paso más allá y que se llama El Rinconcito.

A las cabañas totalmente equipadas y un tanque australiano para refrescarse, se le suman huéspedes de honor, de todos los tamaños y especies. Hablamos de gallinas, gallinetas, pavos, pavos reales, ovejas, corderitos, zorros, búhos, caballos, llamas, entre otros.
Lo de Elvira – Marcos Paz
¿Estás pensando en alejarte un poco del ruido de la ciudad y meter una escapada rápida y cercana? Bueno, Lo de Elvira representa una muy buena opción, sobre todo por el abanico de planes que ofrece para sus visitantes. Desde pasar el día en un espacio campero, a hospedarse en las casitas para 4 a 6 personas, y también el espacio para armar la carpa y disfrutar del camping.

A todo eso, hay que sumarle la compañía tan especial de los animales que allí habita y que son de lo más sociables. Llamas (Ramira y Renata son las estrellas del lugar), burros, chanchos, patos, ovejas, caballos… Y por supuesto, que son bienvenidas las mascotas de cada visitante.
Establecimiento Esperanza – San Pedro
¿Cómo decir que ´no´ a esta propuesta? Porque en total son “16 hectáreas de puro campo, paz y tranquilidad, monte frutal, arroyo con frondosa arboleda, a solo 170 kms de la ciudad de Buenos Aires”, tal como invita Establecimiento Esperanza desde su página web, emprendimiento agroturístico que espera en los alrededores de San Pedro.

Además de las ecosuites, elevadas, hechas de troncos macizos, vidrios dobles y equipamiento ecológico, cuentan con una guardería equina. Y más allá de estar en contacto pleno con los caballos, es posible también realizar paseos. Completan la propuesta una sala de juegos, otra de estar, una confitería, sala de masajes, gimnasio, parrillas y horno de barro.
San Ceferino – Luján
Cuando uno se levanta en este hotel y spa ubicado muy cerca de Open Door, la actividad en realidad ya arrancó hace rato… Porque las vacas son llevada a su ordeñe (leche que se utiliza en el desayuno y en alguno de los platos que se elaboran allí), se limpian los corrales y se alimentan a los cerdos, gallinas ponedoras y caballos. Los equinos, además, son cepillados y se los ensilla para que estén listos para el día que está por comenzar…
Así son las jornadas en este lugar de enseuño, que permite vivir una experiencia de campo combinada con el relax y detalles de alta calidad. Porque en un ambiente totalmente natural, incluye acceso al spa, piscinas externas, bicicletas para recorrer el hotel, paseos a caballo y en carruaje, visita a los museos, juegos para niños, canchas de fútbol, tenis y voley.
Por Christian Ali Bravo.