jueves , 2 mayo 2024
jueves , 2 mayo 2024
Home LifeStyle 3 nuevos restaurantes en Buenos Aires donde lo oriental manda
LifeStyle

3 nuevos restaurantes en Buenos Aires donde lo oriental manda

La cocina oriental está pegando fuerte en Buenos Aires. En los últimos meses, algunas aperturas están resonando en la escena gastronómica porteña. Conocé Nika, Mixtpe y Ru 23 lugares donde vas a encontrar platos de calidad y un ambiente elegante.  

NIKA – sustentable y 100% gluten free

Un espacio único que fusiona la experiencia y visión del reconocido chef Leo Lanussol con una reinterpretación del Street Omakase japonés junto al sushiman Fabián Masuda. Este talentoso dúo dirige la cocina de Nika con una propuesta vanguardista y 100% libre de gluten.

Nika Club Omakase es la puerta de entrada al mundo de los sentidos. Un discreto primer piso con grandes ventanales que dan a la calle donde todo es pensado para disfrutar de una experiencia diferente. El omakase está reservado para la barra, con dos opciones de 12 o 25 pasos. En cambio en el salón, se puede pedir menú a la carta.

Entre los platos de carta para destacar, el Hand Roll Temaki, con fideos de arroz, palta y pescado; Pulpo con miso de arvejas y pan de mandioca; y el Okonomiyaki, una tortilla japonesa con repollo, fideos yakisoba y brotes de soja que se lleva todos los aplausos. En cuanto a los postres, el Amnitsu hay que probarlo; es un mix de frutas frescas, gelatina, helado y mochi.

Algo para destacar es que la sustentabilidad atraviesa la propuesta. Leo y Fabián han demostrado su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia culinaria al trabajar con fermentos y productos estacionales para elaborar salsas y platos únicos. 

Nicaragua 5952, Palermo Hollywood
@nikaclubomakase

MIXTAPE – El primer bar kissa en Buenos Aires

En noviembre último se inauguró Mixtape, un nuevo bar de audio ubicado en Belgrano, más precisamente en la terraza del reconocido restaurante Haiku. La propuesta gastronómica incluye algunas opciones de tapeo, diseñadas por el chef Martín Lukesch; una barra omakase de 16 pasos, comandada por el maestro Takeshi Shimada; y cócteles de autor del afamado bartender Pablo Pignatta. 

El chef Quique Yafuso, con una extensa trayectoria como socio y creador de restaurantes japoneses en la capital porteña, y Cabito Massa Alcántara, comediante y empresario gastronómico, son las personas detrás de este apasionante y original proyecto. En conjunto con Pignatta y Bobby Flores, famoso musicalizador y DJ, fundaron el primer bar estilo kissa en Buenos Aires. 

Su exclusivo menú de tapeo fue ideado por el chef Martín Lukesch, quien convocó a pequeños productores para obtener materia prima de alta gama. Por ejemplo, la morcilla y la salchicha parrillera que utiliza provienen de un fabricante de la localidad de Ituzaingó. Si bien los platos son de impronta argentina, cada uno lleva un toque japonés en sintonía con la propuesta del lugar y se cocinan en una parrilla a carbón o en un kamado.

Algunos de los sugeridos son la panceta laqueada con ensalada de porotos y chips de batata, la morcilla a la chapa con shari y aliño de manzana verde, y el bao de cornalitos con lactonesa de wasabi y negui, al que recomiendan rociar con jugo de lima. Para el momento del postre, ofrecen dos clásicos con una vuelta de rosca: vigilante con membrillo, batata y cuartirolo o frutillas con crema, hibiscus y rosas. 

Todo se puede acompañar con cócteles de autor del bartender Pablo Pignatta, como el Apple Martini (vodka, cordial de manzana granny Smith y sauco), Clover Club (gin Príncipe de los Apóstoles rosa mosqueta, frambuesas y lima) o Le Vieux Carre (Wild Turkey bourbon, cognac, vermouth rojo, Angostura bitter, Peychaud’s bitter y miel especiada). 

La barra está destinada para el omakase que presenta 16 pasos, que comprenden diferentes piezas de nigiri y usuzukuri (elaborados con lenguado, chernia, besugo, caballa, bonito o pez limón), mariscos y bivalvos, panopea, navajas y ostras. Tempura de vegetales y de pesca, yakitoris y wagyu al kamado, mini ensaladas y pequeñas sorpresas propias de la modalidad omakase.

Franklin Roosvelt 1806, Belgrano

En Instagram: @mixtape.bar

RŪ – OMAKASE ATLANTICO

Romina Roux es la cocinera y dueña de este espacio donde deja huella en cada idea. RŪ Omakase es un viaje a la pesca argentina. Un espacio de sólo 12 comensales ubicado en un domo montado en el jardín de Raggio Osteria, en pleno Palermo. En RŪ se trabaja con los mejores sabores del mar. No sólo hay sushi, la chef ofrece también otros platos con impronta asiática.

Screenshot

Son 10 pasos en total, donde los pescados y mariscos del Oceano Atlantico son protagonistas. Siempre habrá sashimis y nigiris, aprovechando los distintos pescados fresca como besugo, chernia, lenguado, lisa, abadejo, entre otros. Cada pez suma un efecto, un aceite aromático, un miso, una salsa, una hierba o alguna hoja aromatica. Puede haber escabeche de vieiras, ostras con leche de coco, pulpitos, calamaes, almejas, etc. 

Además hay una selección de vinos curada especialmente para la propuesta (con blancos, rosados y tintos ligeros). También hay sake y whiskies japoneses.

Gurruchaga 2121
@ru.omakase

Por Silvina Baldino.

Related Articles

LifeStyle

Milo Lockett presenta una nueva exposición de 100 obras en la galería de arte Witcomb

El artista plástico Milo Lockett presentará una nueva exposición con un total...

LifeStyle

7 lugares para comer ñoquis este 29

A pesar de que los días 29 es tradicional comer ñoquis, se...

LifeStyle

“Artbientalismo”, la campaña que invita a las personas a intervenir su obra de arte para salvar la naturaleza

Los jóvenes ambientalistas han protagonizado varias intervenciones a obras de arte en...

LifeStyle

TAPEANDO: cómo es LPV, el bar elegido con la Mejor Tapa 2024

En la planta alta de una casona antigua de la calle Paunero...