El sábado 1 de octubre, el Parque Saavedra recibe a las provincias de Centro y Litoral a pura música, arte y gastronomía.
Del evento participarán productores y artistas de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. Por un lado, representando a las artesanías del Centro llega Tejiendo Ideas, con sus delicados bordados, espejos en macramé y almohadones infantiles. Opilandia ofrecerá objetos en madera, con diversos mates como protagonistas, Húngara Home presentará artículos de decoración de primera línea y Bernardita Barresi llevará sus calzados.
El Litoral será representado por Manos del Monte, una ONG de triple impacto que llega desde Chaco, desembarca con sus carteras y bolsas realizados con tela reciclada. Para los amantes de la literatura, Editorial vanadis llega con su selección de libros y, para quienes les gustan los accesorios, Ivana Marco traerá aros, pulseras y collares creados a mano y con diseños únicos.
Pintitas Juguetes llevará sus originales productos lúdicos basados en la filosofía pedagógica Pikler, a la vez que Masana Kids se hará presente con sus masas interactivas para chicos con TEA.
También habrá stands con propuestas gastronómicas para consumir en el momento o llevarse de recuerdo. Desde Entre Ríos, Religión Vegetal ofrecerá productos veganos y vegetarianos y Tomás Lombardi llevará sus verduras hidropónicas. Le Sucre representará a Mar del Plata con sus helados sin TACC y completará la oferta para celíacos el almacén libre de gluten Il Toscano. Tanto tendrá un menú de diversos sándwiches de milanesa, mientras que el sándwich de cordero del litoral con cebolla caramelizada de FoodTruck Argentina será el gran protagonista de la jornada.
En el escenario regional se lucirán bailarines y cantantes para transportar al público a las distintas provincias y ciudades. Desde Mar del Plata, Juan Robles cautivará a los presentes con su voz y su piano. El músico, compositor e intérprete chaqueño, Maxi Pachecoy, invitará a disfrutar de sus canciones y el grupo Ballet Raíces desplegará sus danzas folclóricas para hacer bailar a los vecinos y vecinas.
Los visitantes completarán la experiencia a través de los tótems y letras corpóreas que vestirán de fiesta al predio. Además, podrán aprovechar las gigantografías con paisajes para sacarse fotos con su familia y llevarse un recuerdo de los lugares más icónicos de nuestro país.