Consagrada como una de las bebidas más famosas de la historia, el café es el protagonista indiscutido de la vida diaria de las personas. En su día, te enseñamos cuatro maridajes perfectos para disfrutarlo en su máxima expresión.
El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café en homenaje a una de las bebidas más populares del mundo. Testigo de momentos claves en la historia y un infaltable en la rutina diaria de todas las personas, el café es la excusa para concretar un encuentro esperado, un compañero en las noches de estudio, además de ser disparador de charlas y de momentos de reflexión en soledad, entre otras incontables experiencias. Por esta razón, te contamos cuatro opciones foodie que mejor maridan con la bebida y potencian en boca las nobles características de esta emblemática infusión.
Le Pain Quotidien, especialista en experiencias a la hora del café, recomienda cuatro opciones para realzar el aroma, las notas y los sabores característicos de cada café como parte de una experiencia integral que trasciende la bebida para convertirla en una buena experiencia. Para lograrlo recomienda:
Café con leche o latte + Tarteleta de manzana
Debido a su suavidad, lo mejor en el caso de los café que tienen agregado de leche vacuna o vegetal es emparejarlo con dulces que tengan las mismas características.
Sin embargo, el objetivo es que el plato no predomine en la combinación en boca, por eso, las opciones que llevan frutas de sabor suave o vainilla serán siempre las opciones más apropiadas.
Moña Belga + Scon de queso
Es característico el sabor dulce del café moka debido a su predominancia de cacao y leche. Si bien ambos sabores son predominantes, para distinguir las suaves notas de café del contenido, se recomienda acompañar esta versión con un scon de queso o una opción salada. De esta manera, no empalaga el paladar y fortalece la presencia de la bebida por sobre la comida.
Café cortado + Cookie
Con tan sólo un toque de leche caliente para quitarle la amargura, a esta bebida le viene bien una pareja fuerte, con chocolate, como una cookie con chispas de chocolate o una tarteleta de chocolate bien húmeda.
Expresso + Tarteleta de limón
El café expresso es la versión con mayor presencia de las características propias del café. Al ser imponente en boca, el mejor match siempre se encontrará con un cítrico que equilibre el sabor en boca, por lo que se recomienda consumir la bebida con una tarteleta de limón, de manera tal de equilibrar ambos sabores y disfrutarlos en simultáneo.