fbpx
domingo, octubre 2, 2022
domingo, octubre 2, 2022

Bariloche recibe a la primavera

Te presentamos un destino que combina paisajes, aventura, naturaleza, relax, nieve y sol.


Bariloche durante primavera se convierte en un lugar único, lleno de actividades para hacer, descubrir y explotar, que te invitan a volver una y otra vez. La temporada comienza el 21 de septiembre y finaliza el 20 de diciembre. En esta época los días se alargan y la temperatura se eleva oscilando entre los 7º y los 20º grados. 

Para sentir la inmensidad de los aromas que te ofrece la ciudad y dejarte atrapar por la intensidad de sus colores bajo el cálido sol que derrite las heladas del invierno, es recomendable que en tu valija pongas ropa informal, cómoda y práctica junto con un calzado acorde a la montaña y abrigo para la noche.

Los cerros son los guardianes de la localidad, rodean sus tierras, la protegen y la convierten en uno de los destinos turísticos más visitados de Argentina, si vas a emprender un viaje a Bariloche, no podés dejar de conocerlos y recorrer los trayectos tradicionales como: El Bolsón, Circuito Chico, Circuito Grande y Río Manso. Además, caminar por el Centro Cívico, perderse en los negocios de la calle Mitre o visitar la imponente Catedral son otros de los imperdibles, ya que son la puerta de entrada hacia todos los secretos y atractivos de la ciudad. 

La Patagonia despierta en el pescador deportivo una gran expectativa. La sucesión de espejos de agua, ríos y arroyos forman parte de su naturaleza, dentro de la localidad encontrarán excelentes ambientes que satisfacen las expectativas de todo pescador, ya sea en las modalidades spining, fly casting o trolling.

Las actividades de aventura no se quedan atrás, están pensadas para disfrutar de todos los ambientes naturales: cabalgatas en la estepa o en el bosque, travesías en kayak y paseos en canoas son algunas de las opciones que ofrece Bariloche para conocer sus paisajes. Si el objetivo es vivir emociones más intensas, la propuesta puede ser volar entre las copas de los árboles haciendo canopy o zipline, hacer rafting en el río Manso o stand up rafting en el río Limay. Mientras que los turistas que desean desconectar de la rutina diaria, tendrán la posibilidad de hacerlo navegando por las aguas azules del lago Nahuel Huapi en un moderno y confortable catamarán. 

Por otro lado, la propuesta culinaria es inmensa, cada año se suman nuevas alternativas. Productos como cerveza artesanal, chocolates, comidas regionales y alta cocina, son los que más han crecido en los últimos años. A tal punto que se ha establecido una semana exclusiva para disfrutarla: Bariloche a la Carta. En Octubre, la ciudad se suma a las principales capitales del mundo que ofrecen en una semana la posibilidad de asistir a los establecimientos atraídos por importantes descuentos, concursos de platos, degustaciones, sorteos y actividades culinarias.

El único requisito para ingresar a Bariloche es el registro de los datos personales de las personas que van a viajar, dentro del sitio circulacionrn.rionegro.gov.ar y completar la declaración jurada 24 horas antes de la llegada. 

NOTAS RELACIONADAS