miércoles , 22 mayo 2024
miércoles , 22 mayo 2024
Home LifeStyle Buenos Aires: otoño, café y taza en mano
LifeStyle

Buenos Aires: otoño, café y taza en mano

El café es la infusión perfecta cuando la temperatura baja. Buscar productos que tengan en cuenta la trazabilidad del proceso es parte importante al momento de elegir un lugar donde sentarse a tomar un café de buena calidad. En esta línea, te proponemos tres lugares de Buenos Aires donde ofrecen café de especialidad.


Usina Cafetera 

Es una de las pioneras en ofrecer café de especialidad en la ciudad de Buenos Aires. Fue fundada por Emiliano Escudero e Ignacio Oporto en 2015 y durante estos años se ha logrado expandir con sus coquetos locales y exquisiteces pasteleras en diferentes barrios. 

El café es una experiencia en sí misma. Un equipo de experimentados baristas se asegura de extraer lo mejor de los granos utilizando técnicas y métodos tradicionales con cafetera espresso y de filtrados como Chemex, el cual tiene como resultado un café ligero, sin notas ácidas o amargas; Prensa Francesa, aquí el café es más turbio, con todos los sabores propios de esta infusión; Aeropress posee más aceites y menos sedimentos; y V60, armónico, con cuerpo sedoso.

Para acompañar, un repertorio de deliciosas preparaciones de pastelería y panadería. Si hay algo que no se negocia en Usina Cafetera es la calidad de los productos. A la amplia carta de Usina Cafetera se sumaron recientemente dos preparaciones dulces imperdibles: el Maní Bum y el Alfajor de chocolate y frambuesa. El primero es un lingote de chocolate, bien intenso, con notas de café y mantequilla de maní y crema de chocolate. La otra novedad es un alfajor estilo marplatense, con relleno de ganache de chocolate con leche y corazón de frambuesa, bañado en chocolate. 

Av. Triunvirato 4307 (Villa Urquiza), Antonio Beruti 2751 (Recoleta), Costa Rica 5545 (Palermo), Av. Corrientes 5501 (Villa Crespo), Echeverría 2930 (Belgrano), José María Moreno 624 (Caballito).

Ninina

Desde que abrió en 2013 su primera sucursal en Palermo, Ninina se distinguió por la calidad de su propuesta. Fue uno de los pioneros en instalar la movida del café de especialidad en Argentina, importando granos e invirtiendo en tostadores para lograr blends de calidad. 

Los granos son cuidadosamente seleccionados y provienen de diversas regiones, como Colombia, Bolivia y Brasil, lo que garantiza una experiencia única en sabor y aroma. Cuentan con una amplia variedad de opciones para degustar en sus modernos locales y acompañar con las especialidades de la casa. Hay bebidas calientes como el tradicional espresso, la Primera Dama (un shot de café espresso con leche texturizada) y el Caramel Latte (dos shots de café espresso, leche texturizada y caramelo casero).

La clave de su éxito es la calidad del producto. Además de café de especialidad con granos tostados por ellos mismos, cuentan con un repertorio de productos y platos donde se respeta el producto. Usan sólo harina y azúcar orgánica, fiambres y quesos de calidad, vegetales agroecológicos, chocolate porcentaje bajo en cacao. 

Una de las tortas icónicas de la marca es la Amarena, un bizcochuelo de vainilla, custard de vainilla, mousse de chocolate y moras. Por otro lado, los brunch de Ninina son un imperdible de la carta.

Gorriti 4737 (Palermo), Holmberg 2464 (Villa Urquiza), Museo Malba.

Cocu

La esquina de Malabia y Gorriti es un buen lugar para refugiarse con una taza de café y acompañar con algo rico. La pastelería francesa que hace 11 años conquistó el paladar con sus baguettes y su croissant en Argentina, cuenta con cafetería de especialidad en su propuesta gourmet y ofrece un estándar superior a la altura de su gastronomía francesa. 

En Cocu Boulangerie todo se elabora con materia prima seleccionada y con recetas 100% francesas, respetando la tradición artesanal. Los croissants son el clásico del lugar. Solos, de almendras, de chocolate y peras o rellenos en versión salada. También el pan de chocolate y los eclairs. Nada mejor que acompañar alguna de estas piezas con una taza de café, incluso el budín de limón, otro de los destacados del lugar.

Malabia 1551, Palermo

Por Silvina Baldino.

Related Articles

LifeStyle

NH Buenos Aires City presenta su nuevo menú “Tierra”

NH Buenos Aires City presenta  un nuevo menú ejecutivo inspirado en la celebración del Día...

LifeStyle

Mes de la celiaquía: 5 lugares para comer sin TACC

Si bien el 5 de mayo es el Día Internacional elegido para...

LifeStyle

Alpamanta presenta Astral, el primer vermut orgánico y biodinámico argentino

Bodega Alpamanta, arraigada en el distinguido terroir de Ugarteche, Luján de Cuyo...

LifeStyle

Expo Vinos & Negocios: la décima edición llega a Buenos Aires

El evento más importante para los profesionales del negocio del vino y...