miércoles , 22 mayo 2024
miércoles , 22 mayo 2024
Home Destinos El Calafate rural: la increíble experiencia de arrear ganado y participar de jineteadas de lujo
Destinos

El Calafate rural: la increíble experiencia de arrear ganado y participar de jineteadas de lujo

Más allá de los glaciares, El Calafate tiene una extensión de campo donde hay pastoreo y paisajes dorados de ensueño. Allí, una estancia histórica que ofrece a los visitantes experiencias rurales con la brisa patagónica.


Otoño es una buena época para visitar la Patagonia. Son los meses de luz mágica. Los árboles comenzaran a cambiar el color de sus hojas, y las laderas se ponen rojas, naranjas y amarillas. El viento amaina y suele haber días de calma total, que permiten ver la cordillera, las cumbres nevadas y los glaciares reflejados en los lagos como espejos.

La Estancia Nibepo Aike, a orillas del brazo Sur del Lago Argentino cerca de la localidad de El Calafate. Reciben huéspedes en su casa de 10 habitaciones, y crían ganado ovino y bovino. En esta época del año tienen dos propuestas para quienes quieren visitar la estancia:

Martin Ardoy

Aprender más sobre el manejo de caballos será una buena razón para ir a conocer y de paso visitar el Glaciar Perito Moreno y algún otro rincón de la zona. La actividad es guiada por Martín Ardoy, un jinete apasionado por los caballos reconocido impulsor de la doma racional en argentina. , A mediados de abril Martin visitará la estancia Nibepo Aike para compartir su pasión por los caballos y su arte de comunicarse con ellos. Los visitantes podrán pasar unos días a puro caballo entre cabalgatas, curso de caballos, de seguridad y quita de vicios junto con Martin Hardoy.

El programa es del 18 al 20 de abril 2024.

Gran Arreo

Un programa imperdible para quienes disfrutan de la vida en el campo. La cabaña de vacas Hereford debe pasar el invierno en los campos bajos: la tarea es arrearlas desde lo alto de la cordillera, donde pasaron el verano. Los caballos, los perros, los gauchos y los visitantes en trabajo conjunto logran arrear la hacienda hacia los corrales

El gran arreo se lleva a cabo durante una jornada, del 27 de abril. El resto de los días del programa permiten recorrer otros rincones del Parque Nacional Los Glaciares y la estancia a caballo. 

Programa completo del 26 al 29 de abril 2024. 

Para consultas comunicarse con [email protected] o al Whatsapp +54 9 2966 59-4719

En Instagram: @nibepoaike

Por Silvina Baldino.

Related Articles

Destinos

La laguna secreta bonaerense que ofrece paisajes como los de la Patagonia

Es un sitio escondido e inesperado. Laguna Brava se encuentra entre Balcarce...

Destinos

Saladillo: un atelier de té muy original frente al campo

Un pequeño atelier en Saladillo con vista al campo, conjuga hebras de...

Destinos

Güerrín suma un nuevo espacio inspirado en la escena teatral porteña

La pizzería más antigua de la ciudad de Buenos Aires está en...

Destinos

Dos bodegas bonaerenses cerca de las grandes ciudades

Las Flores y Campana proponen disfrutar de experiencias enoturísticas que incluyen catas...