El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Alejandro Lastra, destacó el importante crecimiento del sector vitivinícola de la provincia que hoy “se encuentra en el mapa mundial del vino”, y en ese sentido se manifestó convencido de la tarea de promoción que están realizando para que el producto local acerque a turistas de todo el mundo.
El funcionario, al encabezar una reunión para homenajear a productores vitivinícolas y bodegueros cordobeses en la capital local por el crecimiento del sector, se manifestó “orgulloso de poder mostrar nuestras bodegas y productores a todo el mundo”, y en ese sentido se expresó “convencido que van a llegar turistas de todo el mundo para probar los vinos de Córdoba”.
- También te puede interesar: 3 pueblos de ensueño en Córdoba
Lastra añadió que en la reciente visita el especialista Tim Atkin había recorrido el Camino del Vino de Córdoba y, luego de degustar 56 vinos, destacó con “grandes puntajes y reconocimientos” la calidad de la producción local.

El crecimiento de los vinos cordobeses
Hoy los vinos de Córdoba atraviesan un excelente momento, siendo reconocidos y premiados por expertos a nivel nacional e internacional, y esto, resaltó el titular de la ACT, “es el resultado de la inversión en desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías al proceso de producción de la uva y elaboración del vino”.
Lastra destacó también el trabajo de los productores y bodegueros en cada rincón de la provincia que “invitan a recorrer viñedos, bodegas y alojamientos ubicados en lugares preciosos de las sierras cordobesas, proponiendo una experiencia enoturística inigualable”, que incluye la producción de la uva, la elaboración del vino, su degustación y comercialización.
- También te puede interesar: Crean una nueva reserva natural en CÓRDOBA: dónde está ubicada y qué se protege en su territorio
Según la información de la ACT, por las condiciones agroecológicas y climáticas de las diversas regiones serranas de la provincia, el vino cordobés posee una impronta diferente en sus diferentes tipos como el Malbec, el Cabernet Sauvignon, el Pinot Noir y el Isabella (frambua), entre otros.
Los bodegueros y productores artesanales de los distintos valles ofrecen visitas guiadas por sus establecimientos, catas y maridajes con platos regionales.
Además, muchas de ellos completan la experiencia con actividades al aire libre, restaurantes de primer nivel y la posibilidad de descansar en sus hoteles y hospedajes.
- También te puede interesar: Dónde hacer enoturismo en Argentina