viernes , 19 julio 2024
viernes , 19 julio 2024
Home Destinos Canal Beagle, la conexión entre los océanos
Destinos

Canal Beagle, la conexión entre los océanos

El Beagle (Onashaga en idioma yagán) es un extraordinario canal natural que conecta los océanos Atlántico y Pacífico.


El Canal baña toda la costa sur de la isla de Tierra del Fuego creando paisajes espectaculares entre montañas nevadas, bosques, pequeñas islas y fiordos que se pueden contemplar desde catamaranes y veleros. Sobre la costa este del está Puerto Almanza y Punta Paraná, un gran destino si se quiere vivir una experiencia gourmet y gastronómica bien local.

Navegaciones por el Beagle

La mejor forma de recorrerlo es navegarlo. Desde el puerto turístico, ubicado en el centro de Ushuaia, parten excursiones en catamarán y veleros que permiten disfrutar los paisajes y recorrer una de las grandes atracciones del canal: sus islas, algunas de ellas habitadas por grandes colonias de lobos marinos (la Isla de los Lobos) y aves acuáticas (la Isla de los Pájaros).

También la isla Martillo, uno de los pocos lugares de la Argentina donde, además de pingüinos de Magallanes (o pingüinos patagónicos), puede verse una pequeña colonia de pingüinos de vincha y, ocasionalmente, ejemplares de pingüinos rey. Hay excursiones que incluyen la posibilidad de desembarcar en la isla.

Sitios con historia

En las navegaciones se visitan otros íconos de la zona como el faro Les Eclaireurs, cuya torre se erigió en 1919; la estancia Harberton (la primera de la isla, fundada en 1886) o el Parque Nacional Tierra del Fuego, creado en 1960.

Cruceros a la Antártida y Canales Fueguinos
Desde el puerto de Ushuaia parten los cruceros a la Antártida (a 1000 km) y otros que atraviesan los canales fueguinos en su recorrido desde Ushuaia a Punta Arenas (Chile) y viceversa.

La temporada de cruceros al Continente Blanco va de noviembre a marzo. Hay salidas en buques de expedición, grandes barcos o cruceros de lujo, con recorridos de duración variable: algunos son de 10 días; otros, de 3 semanas.

Aventura y buceo

Se pueden hacer excursiones en kayak y canoa. Bucear es uno de sus imperdibles: en el canal hay bosques submarinos de cachiyuyo, algas gigantes que forman un ecosistema único con peces, pulpos, anémonas y otros invertebrados. Hay salidas para personas con y sin experiencia.

Puerto Almanza y Punta Paraná

Es un pequeño asentamiento de pescadores artesanales famoso por su gastronomía. Se puede presenciar la recolección de centollas y otros frutos de mar, y degustarlos en restaurantes en el momento. Hay senderos para caminar y navegaciones en pequeñas embarcaciones. Está a 70 km de Ushuaia.

DÍA MUNDIAL DE LOS ÓCEANOS

Cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos recuerda a todos su importante papel en la vida cotidiana. Son los pulmones de nuestro planeta, una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte fundamental de la biosfera. El propósito es informar sobre el impacto de los humanos, desarrollar un movimiento mundial de apoyo y unir a la población en un proyecto para la gestión sostenible de nuestros mares.

2023

Conocé más destinos en la revista digital.

Imégenes: larutanatual.gob.ar

Fuete: larutanatual.gob.ar / un.org

Related Articles

Destinos

La ruta escénica bonaerense que lo tiene todo: playas, bosques, campo, lagunas, pueblos y ciudades

A lo largo de la Ruta Provincial 11, todos los colores y...

DestinosSin Categoria

Rosario impulsa el turismo invernal con récord de visitantes

La ciudad recibió más de 2.500 millones de pesos en movimiento económico...

Destinos

La ESTANCIA que es un SÍMBOLO de la PATAGONIA

Fundada en 1918, La Antonieta se erige en el corazón de Chubut...

Destinos

Las increíbles TERMAS ESCONDIDAS a 4 kilómetros del mar en la COSTA ATLÁNTICA

El la temporada invernal cada vez más turistas están buscando sacarse el...