martes , 18 junio 2024
martes , 18 junio 2024
Home Destinos Carnaval en Argentina
Destinos

Carnaval en Argentina

Una de las zonas donde los viajeros podrán festejar el Carnaval 2022 es en las provincias litoraleñas.


Misiones, Corrientes y Entre Ríos invitan a locales y visitantes a vibrar al ritmo de las comparsas y la alegría popular.

Misiones

Los carnavales tienen la particularidad de que se llevan adelante en diversas localidades, con diferentes escenarios naturales y culturales. Aunque la tradición carnavalesca está presente en muchos municipios, es en el sur donde alcanzó su mayor nivel de desarrollo: Concepción de la Sierra, Apóstoles, San Javier y San Ignacio.

La temporada más alegre del año comienza a mediados de enero en Apóstoles y se extiende hasta el 27 de febrero en San Ignacio, celebrándose como una verdadera fiesta popular.

Corrientes

En las pasarelas del extraordinario corsódromo Nolo Alías, donde se llevan a cabo los carnavales de Corrientes Capital, la energía se hace notar entre las comparsas, que decoran el majestuoso lugar con sus temas propuestos año a año, aportando el máximo esplendor y brindando alegría a los espectadores, quienes bailan y se emocionan al ritmo de cada escuela de samba.

Los festejos continúan hasta el 5 de marzo, con la participación de las comparsas Ará Berá, Sapucay y Copacabana y las agrupaciones musicales Imperio Bahiano, Samba Total, Kamandukaia, Sambanda y Samba Show. Otra propuesta interesante es el “Carnaval de la Frontera”, en el sambódromo de Paso de los Libres, repleto cada noche miles de personas que llegan hasta allí desde otros puntos del país.

Entre Ríos

El “Carnaval del País”, en Gualeguaychú, es considerado el espectáculo teatral a cielo abierto más importante de la temporada y concluye el 28 de febrero. En el Parque de la Estación desfilan las comparsas Ara Yeví, O´Bahía, Papelitos, Kammar y Marí Marí, con 250 integrantes en cada una de ellas.

Otras opciones muy atractivas son Federación,con su desfilódromo a la vera del lago Salto Grande; Concordia, donde las comparsas Ráfaga, Emperatriz, Imperio y Bella Samba se lucen en el corsódromo; Hasenkamp, a 78 kilómetros de Paraná; Victoria, con la fiesta más tradicional; Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay, Gualeguay y La Paz, siempre con entradas muy accesibles, gran calidez y ritmo.

+info: argentina.tur.ar

Related Articles

Destinos

Termas de Buenos Aires: dos destinos imperdibles para descansar este invierno

Por sus propiedades curativas y beneficios para la salud, en los últimos...

Destinos

La ruta escénica de Córdoba entre las sierras que te va a enamorar

La provincia de Córdoba, ubicada en el corazón de Argentina, es famosa...

Destinos

Los mejores destinos de la Argentina para visitar en los fines de semana largos de junio

Se acercan los dos fines de semana largos de junio que están...

Destinos

Sonríe el planeta: una propuesta de turismo regenerativo en Misiones

Inmerso en una reserva natural de 60 hectáreas, este lodge de alta...