miércoles , 22 mayo 2024
miércoles , 22 mayo 2024
Home Destinos Cerro Chapelco abrió sus pistas de esquí y dio inicio a la temporada de invierno
Destinos

Cerro Chapelco abrió sus pistas de esquí y dio inicio a la temporada de invierno

El cerro Chapelco abrió sus pistas para dar comienzo a un invierno que, se espera, sea récord absoluto. El centro de esquí habilitó su Telecabina, Silla Villa Mahuida, Silla Rancho Grande, Silla 63, Silla Graef y las Magic carpet de Plataforma 1600. De esta manera, ya es posible esquiar hasta la base, mientras se evalúa la apertura de otros sectores del cerro.

La Escuela de Esquí y Snowboard comenzó a dar clases para adultos y niños, se habilitó la Guardería Infantil y el Jardín de Nieve y se ofrecieron clases promocionales para principiantes en su primer día. También se iniciaron los circuitos de motos de nieve, paseos en trineos con perros huskies, y caminatas con raquetas.

Los esquiadores disfrutaron de la nieve y los refugios deteniéndose a reponer energías en los paradores gastronómicos que se ubican en las zonas habilitadas hasta el momento. El Refugio Graef inauguró la ampliación de su parador, que desde este invierno aumentará un 40% el espacio de servicios.

Chapelco registró un récord en la pre-venta de pases para medios de elevación, clases de esquí y snowboard así como alquiler de equipos durante los meses previos a la apertura. Se aguarda una importante afluencia de visitantes durante el invierno 2023, provenientes de la Argentina y de países como Brasil, Chile y Uruguay, donde se realizaron importantes viajes promocionales y comerciales.

Related Articles

Destinos

La laguna secreta bonaerense que ofrece paisajes como los de la Patagonia

Es un sitio escondido e inesperado. Laguna Brava se encuentra entre Balcarce...

Destinos

Saladillo: un atelier de té muy original frente al campo

Un pequeño atelier en Saladillo con vista al campo, conjuga hebras de...

Destinos

Güerrín suma un nuevo espacio inspirado en la escena teatral porteña

La pizzería más antigua de la ciudad de Buenos Aires está en...

Destinos

Dos bodegas bonaerenses cerca de las grandes ciudades

Las Flores y Campana proponen disfrutar de experiencias enoturísticas que incluyen catas...