jueves , 28 marzo 2024
jueves , 28 marzo 2024
Alojamientos

Como en casa

Foto: Lirolay Suites Facebook
Foto: Lirolay Suites Facebook

Baños al estilo romano sobre ruinas jesuitas, suites con vistas al lago Nahuel Huapi, degustaciones de vinos propios y servicios personalísimos, son algunas de las alternativas que proponen estos sitios. Todo lo que tenes que saber para vivir una estadía de lujo desde Jujuy hasta la Patagonia Argentina. 


Por Camila Gomez. 

Son sitios especiales, íntimos y acogedores, caracterizados por  brindarle atención personalizada a cada uno de sus huéspedes  y ocupar el hueco que dejan las grandes cadenas hoteleras. Con  un estilo propio que los diferencia de las demás propuestas, los  edificios suelen estar ubicados en el centro de la ciudad, muy próximos a los  puntos de acceso más importantes para el turismo. Aunque no hay un reglamento o clasificación oficial para identificar a un hotel boutique. ¿La mejor  manera? Cerrar los ojos y sentirse como en casa, pero de vacaciones. Acá, nuestros cuatro elegidos para vivir una estadía a puro lujo en destinos tan diversos como Córdoba, Jujuy, Río Negro y Mendoza

Azur Real Hotel Boutique – Córdoba

Dentro del centro histórico de la capital cordobesa, Azur Real es una oda al pasado y el buen gusto. Situado a sólo una  calle de la Plaza Principal, su edificación de inspiración jesuita dialoga en perfecta sintonía con el importante patrimonio arquitectónico de la ciudad, pero además presenta un producto inigualable en materia de wellness. 

El atractivo principal del lugar son los baños diseñados sobre  las ruinas de una antigua construcción jesuita: un templo dedicado a la relajación, con circuito de aguas incluido, que dispone de sectores pensados para otorgarle al cuerpo y a la mente un ritual de desconexión absoluta. Además de habitaciones  exclusivas, el hotel ofrece salas de masajes, pileta climatizada, estacionamiento, wifi libre y un restaurante propio que invita a vivir una experiencia donde el producto es el principal protagonista. 

Bruma tiene como objetivo que todo sea producido en la propia  casa, con insumos frescos, orgánicos y de temporada, provenientes de productores locales. La apuesta es lograr sabores reales y recuperar una alimentación centrada en lo sano y lo natural.

Foto: tripAdvisor

Las Terrazas Hotel Boutique – Jujuy

La provincia de Jujuy guarda en sus tierras un majestuoso hotel situado en la localidad de  Tilcara, sobre la ladera de un cerro, que combina arquitecturas regionales con un servicio cien por ciento personalizado. Referente absoluto de la hotelería de lujo en el norte argentino, fue construido con ladrillos de adobe y decorado con colores naturales, inspirado en las terrazas de cultivos de los pueblos originarios. Sus dueños tuvieron como principal punto de interés el respeto y el cuidado en la selección de los materiales, como así también en el proceso de construcción, para preservar el entorno.

El hotel está diagramado para que cada huésped pueda disfrutar de las mejores vacaciones. Desde cualquiera de sus amplios cuartos con vistas hacia la Quebrada de Humahuaca, podrán descubrir atardeceres inolvidables y apreciar el Río Grande de Jujuy. Los dormitorios se dividen en estándar y premium, y cuentan con servicios como minibar, wifi, aire acondicionado, calefacción, baño con box de ducha escocesa y un balcón individual con mesa de apoyo y sillas de descanso. Los huéspedes también pueden disfrutar de un desayuno buffet, servicio de restaurante con platos vegetarianos, veganos y celíacos, cava de vinos, piscina templada por paneles solares, estacionamiento y asesoramiento turístico.

Foto: Las Terrazas Tilcada Facebook

Lirolay Suites – Río Negro

Ubicado en San Carlos de Bariloche, Lirolay Suites es uno de los hoteles boutique más solicitados de la Patagonia. Este hotel que simula un castillo de ensueño, fue soñado por la familia Brioschi durante un viaje y hecho realidad en 2007, después de tres años de construcción. Con piedras patagónicas, madera de ciprés, techos de piedra laja, durmientes de quebracho, cemento alisado y revoques rústicos, el destino ofrece un encanto rústico de cabaña, con atención personalizada incluida. Sus habitaciones se dividen en cuatro categorías (Suite Vista, Suite Bosque, Suite Especial y Suite Lago), poseen infinitas vistas al Lago Nahuel Huapi y a la cordillera de los Andes, balcón y jacuzzi privado,hogar a leña, kitchenette totalmente equipada y guarda esquís o tablas snowboard, entre otros servicios.

Además, el alojamiento dispone de una Suite Lirolay que combina privacidad y elegancia en su exclusivo interior: contiene un gran jacuzzi outdoor con una asombrosa vista panorámica al lago, barra de masajes o bomba efervescente y cortesía de bienvenida de agua fresca, frutos secos, té y café.

Pero la experiencia no termina allí. Cada mañana, el hogar a leña se enciende en el gran comedor y espera a los comensales con aromáticas infusiones, pastelería hecha en casa, waffles calientes, yoghurt regional, quesos, dulces artesanales, copas de frutas frescas y licuados.

Foto: Lirolay Suites Facebook

Villa Mansa Wine Hotel & Spa – Mendoza

Villa Mansa Wine Hotel & Spa invita a vivir una experiencia enológica de principio a fin. Situado en Vistalba, Luján de Cuyo, ofrece amplias y luminosas habitaciones con balcones, rodeadas de jardines de viñedos, olivos y vistas a la montaña. Divididas en cuatro categorías (doble estándar, doble superior, cuvée suite y triple estándar) todas ellas cuentan con galería exterior, baño privado, aire acondicionado y calefacción central, minibar e infusiones de cortesía. La cuvée suite se diferencia por tener una arquitectura símil cava de vinos, jacuzzi in-room, ducha escocesa in-room, galería con pérgola de vides y degustación. 

El hotel, además, cuenta con piscina atemperada y tours a diferentes bodegas que están a sólo dos minutos en auto o bicicleta, spa con masajes, sauna seco, ducha escocesa y jacuzzi. Una combinación perfecta que garantiza relax y disfrute.

Además de todas las comodidades, el restaurante del hotel cuenta con una cava de vinos donde degustar las mejores etiquetas de Mendoza. También ofrece tardes de té, pastelería tradicional y clases de cocina para aprender a elaborar los típicos platos mendocinos como pasteles fritos, carne a la olla, arrope, empanadas, humita en chala y tortitas raspadas.

Foto: Villa Mansa Wine Hotel & Spa Facebook

Related Articles

Alojamientos

Cómo es la experiencia de dormir dentro de un silo

A solo 45 kilómetros de CABA podés vivir pasar una noche distinta....

AlojamientosDestinos

El Calafate: así es el glamping all inclusive en un entorno soñado

Este verano es posible crear recuerdos inolvidables de El Calafate (Santa Cruz)...

ActualidadAlojamientos

Inauguran una renovada hostería en los Valles Calchaquíes que estuvo abandonada por 30 años

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, inauguró la hostería La Angostura, en...

AlojamientosDestinos

En el mar o en las sierras: dos propuestas de GLAMPING en la provincia de Buenos Aires

¿Te preparaste para viajar? Vamos a disfrutar de una experiencia apasionante de...