martes , 18 junio 2024
martes , 18 junio 2024
Home Notas Conectar con lo espiritual en medio de la Ciudad
Notas

Conectar con lo espiritual en medio de la Ciudad

En 1992, el Maestro Hsing Yun trajo el Budismo Humanista a la Argentina. Un año después, se creó la Asociación Internacional de Luz de Buda (conocida como BLIA por sus siglas en inglés) una organización mundial con más de 200 sedes en todo el mundo. En su Asamblea, realizada en París en el año 1996, Chang, Sheng-Kai, decidió donar un terreno de edificio con dos pisos de mil metros cuadrados en total, y así fue como se creó el Templo Fo Guang Shan Argentina.

Situado en el corazón del Barrio Chino, el Templo Budista Fo Guang Shan fue inaugurado el 1° de enero de 1997. Pero entre 2007 y 2008 se reconstruyó, y a su solemne altar se le sumaron aulas, un salón de té, un centro de traducción, una sala de meditación, un área de meditación al aire libre, una fuente de deseos del Bodhisattva Avalokiteshvara, entre otros. Una de las grandes características es que ofrece distintos cursos, como budismo, meditación, Tai-Chi, Chi-Kung, yoga, cocina vegetariana, idioma chino, Kung-Fu y yoga para niños.

Foto: turismo.buenosaires.gob.ar

Afuera del edificio se puede ver un cartel que tiene cuatro consignas: “Dar confianza. Dar esperanza, Dar alegría. Dar facilidad”. También hay un Happy Buda, a quien se considera que hay que entregarle todas las angustias y preocupaciones para que él dé a cambio alegría y felicidad. 

Al entrar, por tradición, hay que tomar un palillo de incienso y colocarlo entre los ojos para saludar al Buda con ese leve humo y luego se hacen tres reclinaciones en forma de respeto. En el amplio salón se aprecian distintas imágenes con carteles de diferentes colores donde los fieles pueden escribir sus intenciones, y un gong, el cual se toca antes de empezar la ceremonia para que se bendiga a las personas presentes. 

¿Qué es el budismo?

Es una filosofía de vida basada en las profundas enseñanzas del Buda y pretende revelar el verdadero rostro de la vida y del universo, no con el propósito de convertir a las personas, sino de iluminarlas.

El Budismo es una religión práctica, basada en el condicionamiento de la mente a través de la vida cotidiana y la búsqueda de la paz, la tranquilidad, la alegría, la sabiduría y la libertad perfectas. Es un modo de vida donde se busca extraer los aspectos más positivos y beneficiosos de la vida. Descubrí más sobre la diversidad de culturas que hay en Argentina en la revista digital.

Related Articles

Notas

Picadas, artesanías y shows: así será 48º Fiesta Nacional del SALAME QUINTERO en MERCEDES

La localidad bonaerense de Mercedes celebrará entre el viernes y el domingo...

Notas

Yacaratiá, la increíble MADERA de MISIONES que es COMESTIBLE

Un ingeniero forestal fue quien descubrió esta rareza gastronómica, que ya se...

Notas

Aprendieron los SECRETOS del ACEITE de OLIVA en ESPAÑA y ahora elaboran un PRODUCTO premiado en la ARGENTINA

Pablo y Vanina vivieron unos años en Cataluña, España. Absorbieron toda la...

Notas

LEYENDA, Carrulim, CAÑA con RUDA: un recorrido por el RITUAL de la PACHAMAMA

Aunque en la Argentina se popularizó que el primero de agosto se...