martes , 5 diciembre 2023
martes , 5 diciembre 2023
Home Actualidad Creció el número de visitantes a los Parques Provinciales y Conjuntos Jesuíticos de Misiones
Actualidad

Creció el número de visitantes a los Parques Provinciales y Conjuntos Jesuíticos de Misiones

Los Parques provinciales y Conjuntos Jesuíticos de Misiones tuvieron un aumento en la cantidad de visitantes de alrededor del 7 % en las pasadas vacaciones invernales comparado con las del año anterior, informaron hoy desde el Ministerio de Turismo local.

El informe brindado por el organismo señala que, por ejemplo, las Reducciones Jesuíticas registraron este mes de julio un total de ingresos de 48.109 visitantes, superando así en un 7.22% las cifras del mismo período del año pasado, cuya cifra fue de 44.634 turistas.

Las Reducciones Jesuíticas están conformadas por: San Ignacio Miní, Loreto, Santa Ana y Santa María La Mayor.

También te puede interesar: Camino de los Jesuitas, un recorrido para conocer parte la historia argentina

El Parque Provincial Salto Encantado, en la ciudad homónima, registró un ingreso de 7.348 visitantes, a la cascada de 64 metros de altura que termina en un piletón natural de 3 metros de profundidad.

El Parque Temático de la Cruz, de Santa Ana, ha recibido a 12.533 personas, que han disfrutado de las 57,5 hectáreas de imponente paisaje de la selva paranaense, con su principal atractivo, una cruz metálica de 52 metros, que sumado a los 30 metros del edificio donde se sustenta, permite acceder a vistas panorámicas del río Paraná y las poblaciones cercanas.

Finalmente, los Saltos del Moconá, a pesar de haber permanecido cerrado entre el 11 y el 17 de julio debido a la crecida del río Uruguay, producto de las intensas lluvias, también ha registrado un significativo saldo, con más de 4.500 turistas que ingresaron a conocer la falla geológica con saltos transversales sobre el río Uruguay.

Related Articles

Actualidad

Así es el recorrido por 10 sitios que marcaron la vida de Fito Páez en Rosario

Fito Páez, el artista nacido en Rosario hace 60 años, cuenta -como...

Actualidad

Entró en vigencia la ordenanza que prohíbe fumar en balnearios privados en Mar del Plata

El municipio de General Pueyrredon, puso en vigencia hoy la ordenanza número...

Actualidad

Verano, producción regional y Navidad: estas son todas las fiestas populares de diciembre

Diciembre, con sus temperaturas veraniegas, la proximidad de las fiestas y las...

Actualidad

Necochea inicia la temporada con el festival “Sabor de Verano”

El festival Sabor de Verano, que se realizará el próximo fin de...