Nuestro país cuenta con bonitos rincones para descubrir. En la provincia de San Juan, un paisaje sorprende con sus caminos serpenteantes en la magnitud entre montañas.
Huaco es un pequeño pero pintoresco pueblito con calles de tierra y casas de adobe. A su alrededor, bellísimos lugares para visitar y descubrir como el Dique Los Cauquenes, La Ciénaga y la impresionante Cuesta de Huaco, a la que se accede por partiendo desde Huaco hacia el oeste, por Ruta Provincial Nº 49.

La Cuesta de Huaco conecta las localidades de San José de Jáchal con Huaco. Su recorrido por camino pavimentado y en excelentes condiciones nos sorprenderá a cada momento con increíbles paisajes y escenarios naturales. Entre ellos se encuentra el denominado “Sillón del Gigante”, formación rocosa que se asemeja a un gran sillón y que puede apreciarse desde la ruta junto al Río Huaco.
En el trayecto está la hostería de Agua Hedionda, cuya obra se inauguró en 1962, año en el que arrancó un juicio por posesión veinteañal y todavía sigue sin resolverse. El alojamiento nunca funcionó. Se realizaron mejoras pero nunca fueron gozadas por ningún huésped.

Pero sin dudas el punto más impactante se alcanza al llegar al Mirador, ubicado en el sector más alto del recorrido, y desde donde podremos apreciar una impresionante panorámica de este increíble paisaje formado por cerros de las más variadas formas y colores, entre rojos, ocres y grises, surcados por el río Huaco y adornados con el verde del Valle de Huaco.
Por Silvina Baldino.