miércoles , 22 mayo 2024
miércoles , 22 mayo 2024
Home Actualidad Despegar revela las tendencias en criptomonedas en el turismo
Actualidad

Despegar revela las tendencias en criptomonedas en el turismo

Despegar cumple un año de la incorporación del pago con criptomonedas junto con Binance e Inswitch, como una nueva alternativa para sus clientes en la Argentina. Este hito llevó a la empresa a convertirse en la primera agencia de viajes online de América Latina en aceptar moneda virtual como forma de pago para cualquiera de sus productos y servicios, tanto en el sitio web como en su App.

Entre los principales insights sobre el pago con criptomonedas, los expertos de Despegar destacan los productos más solicitados hasta el momento son en primer lugar vuelos, y en segundo los paquetes de viaje. En el ránking de los destinos más elegidos se encuentran Buenos Aires, Río de Janeiro, Punta Cana, Madrid, Cancún, Natal y Las Vegas.

Además, el 51% compró en la App de Despegar y muchos de los que eligieron este método de pago realizaron su primera compra en Despegar. La mayoría de los usuarios que utilizan este medio de pago son menores de 35 años.

Al respecto Paula Cristi, gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay, destacó: “Desde Despegar creemos que ofrecer la mayor cantidad de medios de pago posibles y simplificar el proceso de compra brindando mayor accesibilidad es fundamental en la industria turística para que cada vez más personas puedan disfrutar de sus viajes”. 

Y agregó: “Introducirnos en el mundo crypto significó un antes y un después para la compañía en materia de innovación, así como el acercamiento a nuevos clientes y el fortalecimiento de nuestra estrategia omnicanal”.

Según datos de Binance Pay, el número de pagos cripto en el sector de los viajes creció un 49% a nivel global, en el último año. Poder pagar en cripto se está convirtiendo en algo cada vez más habitual en las compras cotidianas. Min Lin, vicepresidente regional de Binance para América Latina, detalló: “Desde el inicio, nuestra compañía siempre ha estado comprometida con la innovación y la expansión de los beneficios que la industria cripto puede ofrecer a la vida cotidiana de los usuarios”.

Como informó REPORTUR.mx, la OTA Despegar detalló los diversos métodos de pago en moneda extranjera, que los argentinos pueden utilizar para sus viajes al exterior. Al realizar el pago en dólares, se evitan abonar los impuestos, que siguen vigentes, y encarecen el precio en un 40%. 

Related Articles

Actualidad

Villa General Belgrano, La Cumbre y San Javier son las localidades donde se puede tener la estadía más sustentable del país

En el marco de una nueva investigación de Booking.com donde el 88% de la comunidad...

Actualidad

10 salidas gratuitas para disfrutar en Buenos Aires

La inteligencia artificial realizó una selección de los mejores planes para hacer...

Actualidad

Visitantes pueden adquirir online servicios turísticos de Salta con descuentos y promociones

Durante mayo y junio se habilitó de forma online la compra de...

Actualidad

Calendario de actividades de la provincia de Buenos Aires

Fin de semana de aniversarios, fiestas tradicionalistas y visitas guiadas en los...