miércoles , 17 abril 2024
miércoles , 17 abril 2024
Home Actualidad El Banco Provincia tiene nueva identidad visual
Actualidad

El Banco Provincia tiene nueva identidad visual

El cambio se llevará a cabo de cara a su Bicentenario y como resultado de un reposicionamiento estratégico, el cual incluye el eslogan: Acá se produce.  


Tras iniciar su camino al Bicentenario, Banco Provincia presenta una nueva identidad visual que actualiza la imagen corporativa de acuerdo con sus ejes de posicionamiento: el impulso al desarrollo productivo, la innovación permanente y la inclusión social en un marco de fuerte presencia territorial en toda la provincia de Buenos Aires. 

La nueva marca es un desarrollo propio del equipo creativo de trabajadores que logra plasmar un isologo simple, pregnante y dinámico para transmitir el apoyo a los sectores productivos y la cercanía con cada bonaerense, dos roles históricos de la banca pública que están condensados en el renovado eslogan: “Acá se produce”. 

La nueva imagen se presenta en el ámbito digital y se prevé la adaptación al resto de las 420 sedes en forma progresiva hasta el 6 de septiembre de 2022, el día que la entidad cumple 200 años. 

La morfología del isotipo posee dos elementos que forman la letra P, en alusión a la forma geográfica de la provincia de Buenos Aires. La tensión principal está puesta en el elemento inferior, ya que por su ubicación genera la sensación de dar impulso a la Provincia. A su vez, este elemento remite -en el imaginario colectivo- al techo en diente de sierra característico de las fábricas. En relación con el nuevo eslogan, “Acá se produce”, la idea es que sintetiza un mensaje de fuerza para expresar un reconocimiento al punto de partida desde el cual se produce. 

También modifican su identidad visual Grupo Provincia y las 8 empresas que lo conforman: Provincia ART, Provincia Seguros, Provincia Vida, Provincia NET, Provincia Fideicomisos, Provincia Fondos, Provincia Bursátil y Provincia Leasing. Y lo mismo ocurre con la marca de Provincia Microcréditos y Fundación Banco Provincia, que siguen el mismo criterio de acuerdo con el nuevo estilo de Banco Provincia.  

Related Articles

Actualidad

Cómo es el outlet de viajes de Salta para incrementar la demanda en mayo y junio

La Cámara de Turismo de Salta presentó la primera etapa de los...

Actualidad

La Pampa: excelente movimiento turístico impulsado por eventos deportivos

La Secretaría de Turismo de La Pampa informa un fin de semana...

Actualidad

Lanzaron en Jujuy el Programa Municipal de Turismo Sostenible

El objetivo es que los municipios de la provincia se sumen a...

Actualidad

Civitatis consolida presencia en Argentina con nuevas actividades

La compañía líder de distribución online de visitas guiadas y excursiones en...