fbpx
martes, diciembre 6, 2022
martes, diciembre 6, 2022

El cielo en la tierra – Rutas Argentinas 

Nuestro país tiene los mejores destinos para descubrir cielos repletos de estrellas, sumergirse en la inmensidad de la noche o visitar asombrosos centros astronómicos.


Observatorio de Ampimpa – Tucumán

Recorrer los Valles Calchaquíes es sinónimo de abrir una ventana al universo. Sus maravillosos pueblos que parecen salidos de un cuento de hadas, son ideales para disfrutar de una jornada repleta de aventura, gastronomía, cultura, senderismo y cabalgatas.

A 164 km de San Miguel de Tucumán y a 54 km de Tafí del Valle se encuentra Amaicha del Valle. Este poblado de ensueño forma parte de la Ruta de los Artesanos y es el punto de encuentro para realizar la increíble excursión al desierto de Tiu Punco -un bosque petrificado con fauna autóctona-. También se puede visitar el dique Los Zazos, el río Amaicha y las cascadas del Remate. 

Uno de los paseos más deslumbrantes está a tan solo 10 km de la localidad: el Observatorio Ampimpa. Ubicado a 2.500 metros de altura, brinda la posibilidad de practicar safaris astronómicos y fotográficos, observar la luna desde un punto panorámico inimaginable, ver lluvias de estrellas y alojarse en medio de un cielo descampado.  

Foto: larutanatural.gob.ar

Campo del Cielo – Chaco

Campo del Cielo es una región ubicada entre Chaco y Santiago del Estero en la que hace 4 mil años impactó una gran lluvia de meteoritos. De aquel evento se descubrieron dos de los cuerpos celestes más grandes del mundo, que actualmente se encuentran en el parque temático Piguen N’Onaxa.

Ese espacio científico y educativo se ha convertido en un museo a cielo abierto. Allí se puede visitar su desarrollado centro de interpretación, realizar un recorrido histórico por los fenómenos astronómicos y comprender la cosmovisión de los pueblos originarios de esta zona.

Foto: larutanatural.gob.ar

Parque Provincial Salto Encantado – Misiones

Una experiencia nocturna única en medio de la selva misionera para descubrir el cosmos desde la visión del pueblo Mbya Guaraní. Los miembros de la aldea Yvytu Porá guían y acompañan la observación del firmamento, y que se finaliza compartiendo una cena al aire libre bajo las estrellas.

Además, la reserva ubicada en el corazón de Misiones, invita a conocer una de las cascadas más hermosas de la provincia. Con buena infraestructura, senderos y miradores, es ideal para visitar por el día, hacer trekking, salir y avistar aves o simplemente disfrutar de sus increíbles paisajes.

Foto: larutanatural.gob.ar

NOTAS RELACIONADAS