jueves , 22 febrero 2024
jueves , 22 febrero 2024
Home Destinos Fin de año: 3 retiros espirituales para sanar el alma
Destinos

Fin de año: 3 retiros espirituales para sanar el alma

Los retiros espirituales son una invitación para reencontrarse con la propia esencia, en un contexto natural y armonioso. En distintos puntos del país existen opciones, cada una con su impronta, que permiten vivir una experiencia de curación trascendental.

En tiempos en los que parece que no podemos parar nunca, que siempre estamos apurados o llegando tarde, ¿cuán necesario es un respiro? En otras palabras, un espacio para reconectarse con uno mismo, apagando al menos por un rato los ruidos de la rutina y la pantalla del celular. Los retiros espirituales son ese necesario espacio. 

Y de hecho, en varios puntos del país hay opciones tan distintas como interesantes para bajar un cambio, y sanar el alma: sierras, bosque patagónico y mar. Sí, la naturaleza oficia como fiel confidente de esta invitación a la introspección.

Mucho más que yoga, en Miramar 

Los beneficios del yoga son muchos: ayuda a la relajación, reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca, disminuye el estrés y también favorece el descanso, entre tantísimos otros. Si a eso le sumamos la siempre imponente y relajante vista al mar, con las olas rompiendo frente a nuestros pies, la paz interior casi que está asegurada…

Esa es la propuesta de Ashvattha Yoga, que en los retiros que organiza en Miramar combina yoga, meditación y hasta surf. Todo, con el fin de que alma, corazón y mente estén en completa armonía con la naturaleza, logrando así una energía única y especial.

Pero la experiencia también incluye masajes, acroyoga, fogón en la siempre cautivante paz del bosque y alimentación saludable. Sí, tal como reza en su página web, una invitación mágica para que cada persona descubra su potencial y logre un cambio real en su vida. Si bien aún no hay fechas confirmadas para el 2024, en sus redes sociales estarán informando cuándo serán los próximos encuentros, no solo en la costa argentina sino en otros puntos del país.

Pura energía, en Capilla del Monte

Capilla del Monte es ampliamente reconocida por su emblema, el Cerro Uritorco, denominado por los expertos como uno de los centros energéticos más importantes del país. Entonces, ¿qué mejor que esta ciudad cordobesa para reencontrarnos con nuestra energía más pura?

Los facilitadores y terapeutas que dan vida a Retiros Holísticos llevan adelante experiencias en las que se trabaja durante tres días sobre todas las dimensiones de la vida de una persona: individual, emocional, mental, física, social, intelectual, financiera y espiritual.

Entre sus propuestas se destacan el retiro frecuencial, que invita a liberar programaciones mentales, emociones y bloqueos energéticos; y el retiro espiritual, que propone prácticas de meditación, visualización en la Luz y activación cósmica, y armonización con sonidos sagrados, entre otras actividades al aire libre en pleno corazón de las sierras cordobesas. Para conocer las próximas fechas, se puede consultar en su cuenta de Instagram.

Conexión especial, en El Bolsón

Este sanador retiro se realiza en La Tregua, una chacra de montaña especialmente diseñada para retiros en el siempre mágico El Bolsón. Quien espera allí es Diana, arquitecta y constructora de la “Casa de Todos”, una perla del diseño y arte de la bioconstrucción, que descansa en un espacio abundante y natural, con acceso al bello Río Azul en el imponente marco del bosque andino de la Patagonia. 

El Thai Magic es una inmersión al arte del masaje tailandés, una invitación a descubrir esta antigua terapia corporal de la mano de Félix Cufré, Virginia Sáez y un hermoso equipo de profesionales. Es también una experiencia de comunidad y conexión trascendental, en un contexto natural único. El programa es de 9 días, y su contenido se reparte en un sólido entrenamiento en masaje thai con certificación, yoga, meditación, acroyoga, danza, trekking, baños en el río, ceremonia de cacao, y una excelente propuesta de comida vegana y vegetariana. El próximo encuentro se realizará en enero y ya está abierta la inscripción para quienes deseen sumarse.

Por Christian Ali Bravo

Related Articles

Destinos

Cuál fue el destino elegido como el “más hospitalario” de la Argentina

La ciudad chubutense de Lago Puelo, conocida como “la perla de la...

Destinos

Los parques acuáticos de la provincia de Buenos Aires, dos alternativas para hacerle frente al calor

Dos propuestas con parques acuáticos en las localidades de Bolívar y Mar...

Destinos

Efecto Mama Antula: Villa Silípica, el “nuevo imán” del turismo religioso

A partir de que el papa Francisco la declarara santa, la primera...

Destinos

5 motivos para visitar Sierra de la Ventana

Cerros de más de 1.ooo metros de altura, donde la naturaleza es...