miércoles , 21 febrero 2024
miércoles , 21 febrero 2024
Home Actualidad Más de 70 restaurantes de Buenos Aires y Mendoza formarán parte de la Guía Michelin 2024
Actualidad

Más de 70 restaurantes de Buenos Aires y Mendoza formarán parte de la Guía Michelin 2024

La Guía Michelin incluyó en su edición 2024 a 71 establecimientos de Buenos Aires y Mendoza, los dos primeros destinos hispanos de Sudamérica en forma parte, entre ellos el restaurante Aramburu con dos estrellas, seis con una, siete con la distinción Bib Gourmand y otros 57 como recomendados.

Además, concedió la estrella Verde a siete establecimientos por su compromiso con una gastronomía más sustentable; y dos galardones especiales: el Premio Sommelier a Martín Bruno y el Premio Joven Chef a Tomás Treschanski.

“El número y diversidad de establecimientos encontrados -de los cuales siete reciben una o dos estrellas- demuestra claramente cómo la Argentina se ha consolidado como un destino gastronómico global digno de ser descubierto”, afirmó Gwendal Poullennec, director Internacional de la guía.

Los premiados

Con dos estrellas Michelin -reconocimiento que destaca “una cocina excelente, que vale la pena visitar”- se distinguió a Aramburu, del chef Gonzalo Aramburu, por su “cocina creativa de gran delicadeza, celebrando lo mejor de los productos de temporada”.

Entre los restaurantes premiados con una estrella -por su “cocina de gran delicadeza, que merece la pena visitar”- dos están en Buenos Aires (Don Julio y Trescha) y cuatro en Mendoza (Azafrán, Brindillas, Casa Vigil y Zonda Cocina de Paisaje).

Con la estrella Verde por sus destacados compromisos eco-responsables, en esta primera selección fueron galardonados siete establecimientos:cuatro en Buenos Aires (Don Julio, Anchoíta, Crizia y El Preferido de Palermo) y tres en Mendoza (Casa Vigil, Zonda Cocina de Paisaje y Riccitelli Bistró).

Dentro de la selección de la Guía, Bib Gourmand reconoce a los restaurantes que se destacan por su excelente relación calidad-precio; en esta primera selección, los establecimientos galardonados fueron Anafe, Bis Bistro, Mengano, Caseros, La Alacena Trattoria, Reliquia y República del Fuego.

Los recomendados

Además de los establecimientos galardonados con una o más estrellas o el Bib Gourmand, los inspectores seleccionaron y recomendaron otros 57 restaurantes (42 en Buenos Aires y 15 en Mendoza).

Además de recomendar restaurantes de calidad, la Guía concedió dos premios especiales a profesiones y habilidades que componen la riqueza de los restaurantes.

El premio Sommelier -que reconoce la experiencia, el conocimiento y la pasión de un talentoso sommelier- fue para Martín Bruno, que trabaja en el restaurante Don Julio en Buenos Aires.

Y el premio Joven Chef honra a un joven chef cuyo talento y potencial han dejado una fuerte impresión en los equipos de selección de la Guía: Tomás Treschanski, chef y propietario del restaurante Trescha.

La lista completa de esta selección inaugural de restaurantes argentinos está disponible en el sitio www.guide.michelin.com y en las aplicaciones gratuitas para Android y iOS.

Related Articles

Actualidad

Argentina presentará ocho pueblos rurales para competir en nueva edición de Best Tourism Villages

Ocho pueblos de la Argentina serán seleccionados para representar al país en...

Actualidad

El mundo de las Harley Davidson hace pie en Bariloche con caravanas y exhibiciones

Motoqueros de toda la Argentina y de países vecinos se darán cita...

Foto: Mendoza Gobierno.
Actualidad

Se agotaron las entradas para el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia

El Gobierno de Mendoza informó que se agotaron las entradas para el...

Actualidad

Más 1.200.000 turistas extranjeros visitaron la Argentina en enero y la primera quincena de febrero

La Argentina recibió más de 1.200.000 turistas extranjeros durante enero y la...