viernes , 19 julio 2024
viernes , 19 julio 2024
Home Destinos Finde XXL en Neuquén 
Destinos

Finde XXL en Neuquén 

Foto: Neuquén Turismo.
Foto: Neuquén Turismo.

Falta poco para que llegue el fin de semana largo de febrero y desde Un Camino te contamos cuáles son los mejores destinos para organizar una escapada. 


Neuquén ofrece una gran cantidad de opciones para disfrutar del final del verano y recargar energías para comenzar el mes de marzo con toda la buena onda. La temperatura en la provincia sigue agradable para aprovechar tanto las costas de lagos y ríos, como las montañas y bosques con actividades en contacto con la naturaleza.

El norte neuquino es una excelente alternativa para los viajeros que desean pasar un finde largo diferente. Una combinación entre tranquilidad, relax y aventura. Ríos, valles, lagunas y encantadores pueblos esperan por la llegada de visitantes para mostrar su naturaleza y su cultura arraigada fuertemente a sus tradiciones y costumbres: Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Manzano Amargo, Varvarco, entre las principales.

Además podrán disfrutar de las termas, pesca, trekking, paseos en bicicleta y cabalgatas en un entorno natural único. También el sitio Arqueológico Colomichicó y las Áreas Naturales Protegidas El Tromen y Domuyo con su imponente volcán homónimo y Las Lagunas de Epulauquen, donde yacen circuitos y sendas para admirar los paisajes característicos de la región paso a paso.

Foto: Neuquén Turismo.

Los amantes de la pesca deportiva disfrutan los últimos meses de la temporada en busca de buenos piques en las lagunas de Varvarco Campos, Tapia, Los Cerrillos, así como los ríos Nahueve, Trocomán, Pichi Neuquén, entre otros.

Para ese fin de semana se realizará el Carnaval del Norte Neuquino con sede en la localidad de Chos Malal. Se presentarán diferentes comparsas locales con el cierre del grupo Banda XXI.

Foto: Neuquén Turismo.

Villa Pehuenia y Moquehue ofrecen un paisaje único, rodeado de lagos de aguas cristalinas que invitan a ser disfrutados: extensas y amplias playas de arenas grises suaves al tacto, rodeadas de bosques y montañas donde hay caminos para realizar entretenidas caminatas y bicicleteadas, descubriendo cascadas o panorámicas privilegiadas como la del Cerro Batea Mahuida. La gastronomía neuquina se luce en este destino donde se pueden degustar exquisitos platos elaborados con productos regionales, como carnes rojas, truchas, hongos, frutas finas y especias o aromáticas.

Aluminé ofrece sus circuitos tradicionales locales y regionales siempre en contacto con la naturaleza: el lago Ruca Choroy, Quillén, Pulmarí y Ñorquinco en el fabuloso Circuito Pehuenia, donde bosques, lagos y lagunas -rodeadas de pehuenes- se lucen en todo su esplendor.

Foto: Neuquén Turismo.

Por otro lado, Caviahue y Copahue ofrecen a los viajeros las bondades de sus aguas termales, junto a actividades en contacto con la naturaleza: circuitos de trekking, mountainbike, kayak, vertientes y lagos colmadas de vegetación, brindando en cada tramo vistas panorámicas únicas, tales como el circuito de las 7 cascadas, la laguna Escondida y el Salto del Agrio. La pesca también se vive a pleno en esta región, prometiendo excelentes jornadas en las aguas del río Aluminé y los lagos Moquehue, Ñorquinco, Pulmarí, Trolope y Hualcupen.

Los días 26 y 27 de febrero, en coincidencia con el fin de semana largo, se realizará en la localidad de Bajada del Agrio, la 29° Fiesta del Agricultor y del Río Agrio, en homenaje a la tradición agrícola y las bondades de este cauce natural de agua.

Foto: Neuquén Turismo.

En la Ruta 7 lagos es donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor. Las playas de los lagos y ríos invitan a ser disfrutados aprovechando el calor de estos últimos días de febrero.

Villa La Angostura dispone de sus tradicionales excursiones o circuitos como al Bosque de Arrayanes -por medio de embarcación lacustre, por la senda en bicicleta o caminando-  el mirador Belvedere, la cascada Inacayal, los miradores del cerro Bayo y la cascada del río Bonito. También los recorridos por la bella aldea que incluyen la visita al encantador Mercado y la Feria de artesanos.

Foto: Neuquén Turismo.

Villa Traful atrae a los turistas con variedad de circuitos y actividades para disfrutar del Parque Nacional Nahuel Huapi: trekking a las lagunas Las mellizas, cascadas arroyo Blanco y Catarata, así como la excursión embarcada por el majestuoso lago Traful.

San Martín de los Andes dispone de una amplia y variada oferta de servicios: trekking, senderismo, mountain bike o cabalgatas a través del bosque, cascadas, lagunas y panorámicas maravillosas que permiten apreciar el espectáculo sobre el Parque Nacional Lanín. Circuitos clásicos como 7 lagos, Hua-hum, Lago Lolog, Lago Meliquina o Quila Quina a través de excursión lacustre como otra alternativa.

Foto: Neuquén Turismo.

Junín de los Andes invita a recorrer el imponente Parque Escultórico Vía Christi, ubicado en el cerro La Cruz, obra extraordinaria del arquitecto Alejandro Santana. También ofrece paseos lacustres por el Lago Huechulafquen, cuyo entorno es custodiado por el majestuoso Volcán Lanín, se complementa con una importante oferta de excursiones y travesías en el Parque Nacional Lanín donde hay una gran cantidad de campings y circuitos para practicar senderismo, mountain bike o simplemente disfrutar y refrescarse en las costas de aguas cristalinas.

Los amantes de la pesca deportiva suelen buscar en los ríos de Junín de los Andes  agradables jornadas de pesca. Los ríos Chimehuín, Malleo, Collón Cura y Curruhué tienen fama de estar entre los mejores ambientes de pesca de la provincia.

Foto: Neuquén Turismo.

Neuquén Capital propone visitas a las Bodegas de San Patricio del Chañar -en el marco de la Vendimia 2022- una excelente oportunidad para conocer desde adentro el proceso de elaboración de los vinos regionales y disfrutar la excelente gastronomía de la mano de sus reconocidos chefs.

Foto: Neuquén Turismo.

Dinosaurios en los museos paleontológicos de Plaza Huincul y Villa El Chocón, un atractivo irresistible para toda la familia. Agroturismo en las localidades de Centenario y Plottier, aprovechando los días de cosecha de las frutas regionales como manzanas, peras y duraznos, con la variante de degustar los productos derivados de ellas en un entorno paisajístico característico de la zona del Alto Valle de Neuquén

Foto: Neuquén Turismo.

La pesca en el maravilloso río Limay, desde Villa El Chocón hasta la localidad de Piedra del Águila, al igual que en sus embalses -Ramos Mexía, Pichi Traful y Alicurá- regala la posibilidad de disfrutar el comienzo de la actividad de las ansiadas marrones migratorias.

Con todas estas propuestas, Neuquén se prepara para un finde largo con muchas opciones para disfrutar del destino en sus cuatro puntos cardinales.

Related Articles

Destinos

La ruta escénica bonaerense que lo tiene todo: playas, bosques, campo, lagunas, pueblos y ciudades

A lo largo de la Ruta Provincial 11, todos los colores y...

DestinosSin Categoria

Rosario impulsa el turismo invernal con récord de visitantes

La ciudad recibió más de 2.500 millones de pesos en movimiento económico...

Destinos

La ESTANCIA que es un SÍMBOLO de la PATAGONIA

Fundada en 1918, La Antonieta se erige en el corazón de Chubut...

Destinos

Las increíbles TERMAS ESCONDIDAS a 4 kilómetros del mar en la COSTA ATLÁNTICA

El la temporada invernal cada vez más turistas están buscando sacarse el...