fbpx
martes, octubre 4, 2022
martes, octubre 4, 2022

Finde XXL en San Antonio de Areco

Uno de los lugares elegidos para visitar durante el fin de semana largo de febrero se encuentra ubicado en la provincia de Buenos Aires: Un pueblo ideal para realizar una «escapadita» y vivir una experiencia gauchesca llena de actividades al aire libre, tradición y gastronomía típica Argentina. 


San Antonio de Areco está ubicado a más de una hora de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez allí, el descanso está asegurado. Los viajeros podrán conocer la tradición, el encanto, las callecitas coloniales, las pulperías antológicas y un cautivante clima de paz.

La principal oferta turística es experimentar la vida de campo. El itinerario comienza en algunas de las estancias tradicionales del pueblo, donde los visitantes pueden observar el típico atuendo gauchesco, la preparación de un asado a la estaca, una mesa perfectamente decorada para la ocasión y disfrutar de un show con guitarreada. Luego de unas ensaladas y empanadas criollas de entrada y la posterior degustación de carne, se llevan a cabo bailes típicos, donde todos participan. Además, el espectáculo incluye jineteadas y domas de caballos.

Por la tarde, el plan continúa recorriendo las calles, visitando alguna pulpería, observando la arquitectura colonial de las edificaciones y terminando en la costanera para tomarse una foto en el Puente Viejo.

Además, pueden conocer una parte de la historia de Areco al visitar el Museo Municipal Gauchesco Ricardo Güiraldes, donde se repasa la historia del escritor Ricardo Güiraldes y se conoce la importancia de los gauchos en los pueblos del interior argentino.

Para amar un viaje por nuestro país durante el feriado de Carnaval, te recomendamos que ingreses a nuestra revista digital. Allí, encontrarán toda la información que necesitan.

NOTAS RELACIONADAS