sábado , 27 abril 2024
sábado , 27 abril 2024
Home Actualidad Gauchada, el primer negocio social de Cervecería y Maltería Quilmes, le permitirá reinvertir sus ingresos en iniciativas de impacto
Actualidad

Gauchada, el primer negocio social de Cervecería y Maltería Quilmes, le permitirá reinvertir sus ingresos en iniciativas de impacto

La plataforma de impacto social de la compañía que nació hace 5 años con el nombre de Valor, se transformó en Gauchada, un negocio social, que nace para dar solución a los desafíos relacionados con nutrición, educación y empleabilidad.


Con cada compra de cebada Gauchada, su producto social, la compañía hace llegar cebada a organizaciones de la sociedad civil y se propone, en un futuro, solventar sus iniciativas para reducir la inequidad en Argentina.

Buenos Aires, 10 de marzo de 2023- A tan solo unos pocos meses de su lanzamiento, la cebada Gauchada, el primer producto social de Cervecería y Maltería Quilmes, entregó más de 3.000 platos de cebada perlada a organizaciones de la sociedad civil de CABA y Gran Buenos Aires.

La compañía transformó Valor, su plataforma que nació hace 5 años con el propósito de contribuir a reducir la inequidad en Argentina, en Gauchada, un negocio social, es decir, un negocio que nace para dar solución a un desafío ambiental o social, y que se apoya en un producto, en este caso cebada perlada, que reinvierte el 100% de sus ingresos en iniciativas de impacto.

Gauchada mantiene el propósito de Valor, generar vínculos a largo plazo con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en nutrición, educación y empleo, fortaleciéndolas para su trabajo diario en sus comunidades. El objetivo es que este nuevo modelo de negocio pueda financiar las actividades que generan valor a largo plazo para las organizaciones. Hoy, con cada compra de cebada Gauchada, se reparte un plato de cebada perlada a organizaciones de la sociedad civil que forman parte de la red de la compañía. El producto hoy se encuentra disponible en las apps de envíos Ta Da, la plataforma de envío de bebidas de la compañía y en Pedidos Ya, y pronto estará en puntos de venta como autoservicios, kioscos, almacenes y dietéticas.

Se eligió la cebada porque es el corazón de la cerveza, su principal ingrediente, que, además, es un grano con gran poder nutritivo. Es también versátil y rendidor, una taza de Gauchada rinde cinco porciones, y puede ser una pequeña contribución para la inseguridad alimentaria que existe en Argentina, donde 1 de cada 5 hogares sufre malnutrición por carencia.

“Es un orgullo enorme poder estar hoy anunciando el primer negocio social de la compañía. Hace muchos años venimos trabajando de manera consistente y comprometida en el futuro que queremos dejar, donde exista menor inequidad y las personas tengan más oportunidades. Sabemos que es una problemática muy compleja, pero estamos felices de poder colaborar y aportar nuestro granito de arena. Hoy Gauchada nos permite transformar un sueño en una realidad”, comentó Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes. “Con la compra de Gauchada logramos conjugar tres propósitos: conocer los beneficios de la cebada para incorporar a las comidas, contribuir al proyecto social de reducir la inseguridad alimentaria, y colaborar con la regeneración de los suelos mediante el consumo de productos de agricultura regenerativa para detener el cambio climático”, señaló Vanesa Vázquez.

La articulación para las entregas en los barrios se hace a través de Nilus, un negocio social argentino que desarrolla tecnología para reducir los costos de vida de personas de bajos ingresos, a través de la desintermediación, el rescate de productos en riesgo de desperdicio, y la organización de grupos de compra comunitaria.

Related Articles

Actualidad

Turismo 2024: las nuevas tendencias y el cambio de hábitos en los consumidores

Datos revelan una reducción significativa en la anticipación de compra de los...

Actualidad

Mes del Animal: un evento para toda la familia en el paseo de la costa de Vicente López

Purina®, de la mano de sus reconocidas marcas Dog Chow® y Felix®,...

Actualidad

Chubut confirmó las salidas de “La Trochita” para mayo y junio

Turismo Chubut confirmó recientemente las fechas de salida de «La Trochita» para...

Actualidad

Tres Arroyos cumple 140 años 

La ciudad que se encuentra rodeada de mares y verdes, ubicada a...