lunes , 17 junio 2024
lunes , 17 junio 2024
Home Destinos Güerrín suma un nuevo espacio inspirado en la escena teatral porteña
Destinos

Güerrín suma un nuevo espacio inspirado en la escena teatral porteña

La pizzería más antigua de la ciudad de Buenos Aires está en constante cambio. Ahora suma Dolce Far Niente, un espacio temático en la planta alta con vista a la calle Corrientes.


Güerrín, la icónica pizzería con más de 90 años  de trayectoria en el centro de la Ciudad de Buenos Aires con su pizza al molde y porciones al paso, presenta Dolce Far Niente, un espacio que invita a disfrutar del lugar, la comida y por sobre todo la compañía. Se trata de la renovación de un salón del primer piso inspirado en la escena teatral porteña que hace honor a la calle Corrientes y los múltiples teatros aledaños a la mítica  pizzería ubicada en Av. Corrientes  al 1300.

Declarada en el año 2011 Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, este clásico de la gastronomía es más antiguo que el mismísimo Obelisco, un paso obligado para los transeúntes diurnos y punto neurálgico de encuentro de las noches porteñas y sus tradicionales salidas de teatro y espectáculos.

En este sentido, Güerrín acaba de inaugurar un espacio exclusivo de 250 mts  que funciona en la planta alta del local y que amplía su capacidad a 240 comensales. El mismo propone un ambiente con una decoración alusiva al mundo del espectáculo; telones que funcionan como separadores de ambientes y un estilo de arquitectura teatral que invita a culminar una clásica salida familiar. 

El renovado salón es espacioso y confortable invitando a los visitantes a experimentar momentos de disfrute como puede ser una comida compartida entre familia o amigos en un ambiente más tranquilo; a diferencia de la planta baja  que conserva de manera fiel el bullicio característico, como una marca registrada del estilo de pizzería porteña. 

En su carta se pueden encontrar sus principales variedades: muzzarella y tomate, fugazza, fugazzeta, napolitana, fainá, pizza de cancha, jamón y morrones y calabresa con la calidad y sabor característicos de Güerrín. También las empanadas fritas o al horno de leña; y una amplia carta de postres entre los que se destacan el tiramisú, budín de pan, flan, ensalada de fruta, copa melba y helado. Asimismo, el pan dulce tan característico de la marca que se vende durante todo el año. 

Con un despacho diario de más de 2500 pizzas, 500 porciones de fainá y un consumo diario de 1000 kg de muzzarella que hacen posible su impronta,  Güerrín es el preferido de locales y extranjeros de todo el mundo que esperan en la puerta su turno para vivir una experiencia “típicamente porteña”. 

La pizzería se convirtió en un paso obligado que funciona ininterrumpidamente en el mismo local desde el año 1932 a la actualidad ofreciendo su tradicional pizza al molde y al paso que le es propio. Protagonista de la época dorada de las noches de teatro y testigo de la memoria emotiva de los porteños, es un clásico que no pasa de moda. Fue fundada por los genoveses Franco Malvezzi y Guido Grondona en el año 1932 en el mismo local que funciona hasta el día de hoy. Al principio solo funcionaba la parte de adelante con la caja y la barra para que los comensales disfrutaran una porción de camino, con los años habilitaron todo el local con mesas y atención al público con mozos, que conserva también el antiguo pasillo del conventillo que funcionaba antaño, que va hasta el patio con ese estilo napolitano de la arquitectura pasada. En la actualidad la pizzería preserva esos dotes icónicos con similar diseño y ambientación con sus mosaicos venecianos y decoración en madera, bronce y mármol travertino. 

“Güerrín es una parada obligada para quienes visitan la Ciudad y pasan por la tradicional calle Corrientes. Supo preservar su mítica y estilo a lo largo de los años, y en esta oportunidad presentamos un salón que invita a sumergirse en la clásica salida de pizza y teatro, y en ese “no sé qué” que tan atractivo para los argentinos y turistas que nos visitan de todo el mundo que tiene la noche porteña. ” asegura Marcos Giacaglia, sobrino nieto de Grondona socio fundador y actual gerente de operaciones de Güerrín. 

Por Silvina Baldino.

Related Articles

Destinos

Termas de Buenos Aires: dos destinos imperdibles para descansar este invierno

Por sus propiedades curativas y beneficios para la salud, en los últimos...

Destinos

La ruta escénica de Córdoba entre las sierras que te va a enamorar

La provincia de Córdoba, ubicada en el corazón de Argentina, es famosa...

Destinos

Los mejores destinos de la Argentina para visitar en los fines de semana largos de junio

Se acercan los dos fines de semana largos de junio que están...

Destinos

Sonríe el planeta: una propuesta de turismo regenerativo en Misiones

Inmerso en una reserva natural de 60 hectáreas, este lodge de alta...