martes , 18 junio 2024
martes , 18 junio 2024
Home LifeStyle Mes de la celiaquía: 5 lugares para comer sin TACC
LifeStyle

Mes de la celiaquía: 5 lugares para comer sin TACC

Si bien el 5 de mayo es el Día Internacional elegido para concientizar sobre la celiaquía, te presentamos los mejores lugares para degustar platos gluten free.

Sintaxis

En julio de 2012 abrió sus puertas y cocinas el primer restaurante del país con una carta exclusivamente sin gluten. Si bien ese primer local se encuentra en Palermo, hoy también es posible degustar sus delicias sin TACC en Villa Urquiza, La Plata y en Villa Ballester.

Un icono en la comunidad celíaca, su menú es tan amplio que incluye ensaladas, tapas, pastas, platos principales con salmón o bondiola (por ejemplo), desayunos, meriendas. Todo con un sabor que realmente enamora al público en general.

¿Un bonus track? A través de su página es posible adquirir medialunas, panes, tortas, budines, pastas, pizzas, sándwiches y tartas entre tantos otros.

Cucina Paradiso Senza Glutine

La gran base de la cocina italiana es la harina de trigo: sus pizzas y pastas lo acreditan. Ahora bien, ¿quién mejor que el reconosidísimo chef Donato De Santis para abrir las puertas de un restaurante que ofrezca esos manjares, pero gluten free?

Arévalo 1538 son las coordenadas que debe marcar el GPS para poder disfrutar de, por ejemplo, de raviolones, parppadelles y agnolottis entre otros clasicazos de la vera cucina italiana.

La Unión Bakery Gluten Free

Medialunas, chipá, pastafrolas, budines y hasta pan dulce. Tal como se autodefinen, La Unión es “un universo sin gluten donde todos comemos lo mismo y todos comemos rico”. Desde 2019, la unión hizo la fuerza, y de aquel primer local en Palermo se sumaron tres más.

Hoy se ha convertido en un espacio ineludible para disfrutar de productos panificados caseros y, sobre todo, deliciosos.

Gout

El significado de Gout es sabor, gusto, placer, buen gusto. Vaya si este emprendimiento encabezado por Fernando Rivaud y Javier López. Porque tal como destacan en su propia web, “tenía que llegar un lugar donde lo libre de gluten sea rico y atractivo a los ojos”.

Para quienes hayan tentado con los manjares que pueden verse en su Instagram las opciones para visitarlos son muchísimas: Belgrano, Recoleta, Barrio Norte, Lomas de Zamora, Quilmes, Mar del Plata, Rosario, Canning, Vicente López, Funes y Pilar.

Campobravo

“¡Somos Campobravo! El único restaurante con gastronomía de primer nivel 100% gluten free. 0% Gluten, 100% sabor”. Con tamaña invitación, imposible no visitar este restaurante con una carta libre de TACC.

Las Cañitas, Palermo Soho, Puerto Madero y Lomitas son los puntos estratégicos donde se encuentran donde se puede disfrutar de los mejores platos gluten free, con especial foco en la parrilla. 

Por Christian Ali Bravo.

Related Articles

LifeStyle

Juan Cruz Galetto: el cocinero detrás de las mejores pizzas de Villa General Belgrano

Estuvo al frente de un restaurante gourmet en las sierras de Calamuchita....

LifeStyle

Ramos Generales, la propuesta gourmet de Francis Mallmann en bodega Kaiken

El reconocido chef diseñó cada uno de los pasos con los que...

LifeStyle

Claroscuro, la bodega de arte que homenajea a los campeones del mundo

Este proyecto que comenzó en el Valle de Uco con la idea...

LifeStyle

Pâtisserie: La fiesta de la pastelería francesa vuelve a Plaza Francia de la mano de Lucullus

Regresa la esperada edición número cuatro de  PÂTISSERIE –  LA PASTELERÍA FRANCESA EN ARGENTINA organizada...