miércoles , 19 febrero 2025
miércoles , 19 febrero 2025
Home Destinos Iglesia, la joya oculta de San Juan
Destinos

Iglesia, la joya oculta de San Juan

El departamento cordillerano ofrece un combo ideal: belleza natural, historia y tradiciones con paisajes que invitan a disfrutar en familia. ¿Te lo vas a perder?

San Juan es una provincia que merece ser descubierta, porque a lo largo y a lo ancho cuenta con lugares mágicos. Muestra de ello es Iglesia, que ubicada al noroeste de la Ciudad de San Juan, tiene pedazos de la historia escrita en cada uno de sus rincones. Pero además, es un destino que combina riquezas naturales, con cultura y aventura.

Historia viva

Quienes visiten Iglesia van a encontrar imponentes sitios arqueológicos, donde ver el legado de los aborígenes pero también de la antigua civilización incaica.

¿Los imperdibles? La Aldea Angualasto y el Museo Arqueológico Luis Benedetti, que componen parte del recorrido por el pasado ancestral de la región.

Pero además es de carácter obligatorio visitar otra joya de la arquitectura de tierra: el Monumento Nacional Capilla de Achango. Construida por los jesuitas durante el siglo XVIII, es uno de los grandes monumentos históricos nacionales de la provincia y, por si fuera poco, conserva una antigua imagen de la Virgen María con cabello natural, traída desde Cuzco.

Belleza natural

Claro que la naturaleza es otro pilar del atractivo de Iglesia. De hecho, el Parque Nacional San Guillermo es un espacio natural protegido que alberga flora y fauna única. Sin dudas, un plan ideal para los amantes del ecoturismo.

Para quienes busquen un poco más de adrenalina, el dique Cuesta del Viento es EL LUGAR para realizar deportes náuticos como kitesurf, windsurf y wingfoil. Con más de 300 días al año de viento a 20 nudos, el dique es el punto de encuentro donde riders de todo el mundo muestran sus habilidades.

Eso sí, como en todo viaje debe haber tiempo para el descanso. Y por eso allí se pueden visitar también las termas, reconocidas por sus propiedades relajantes y terapéuticas.

Actividades y contacto

Para tomar nota: febrero será un mes muy movido para Iglesia, ya que se desarrollarán diversos eventos para el disfrute de los visitantes.

A saber: el Tree Hugger Fest (1 y 2/2), el Festival de Valles y Cumbres (15/2), la Fiesta del Vino Patero Angualasto (15/2), la Fiesta del Puestero (19/2), el Festival de Lazo y Doma (19/2) y la Fiesta Departamental del Carnaval (22/2).

Si te interesó alguna de estas actividades, podés consultar más información en sanjuan.tur.ar y municipalidaddeiglesia.gob.ar.

Otra opción es contactarse por Whatsapp con el Centro de Informes Rodeo de Iglesia al +54 9 2644 44-5669.

Related Articles

Destinos

¿Dónde hacer buceo en Bariloche? Un plan distinto en el paraíso patagónico

Con aguas cristalinas rodeadas de un paisaje de ensueño, esta actividad es...

Destinos

La Carolina, el pueblo que se vuelve peatonal para preservar su entorno

Distinguido por ONU Turismo en 2023 entre los mejores pueblos del mundo,...

Destinos

Modo selfie: postales que no te podés perder en CABA

Si estás de paseo por la Ciudad de Buenos Aires, hay lugares...

Destinos

3 planes para redescubrir la ciudad de Buenos Aires de una manera diferente

La ciudad porteña es tan amplia que ofrece propuestas para todos los...