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Impulsan que el PreViaje “sea Ley” y se consolide como “política de Estado”

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, señaló que desde la organización aspiran a que el programa PreViaje se consolide con formato de Ley y que “sea una política de Estado” por encima de eventuales cambios políticos a nivel nacional.

“Se está trabajando fuertemente en eso, más allá del PreViaje 5. CAME quiere que sea Ley, que el PreViaje sea una herramienta de Ley, que sea una política de Estado y lo que es el sector turismo en Argentina”, expresó González en declaraciones a Télam Radio.

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El dirigente sostuvo que una ley PreViaje “le va a dar todavía un mayor fundamento a este sector que derrama sobre muchos otros sectores”, de igual modo que “el trabajo articulado que se dio entre lo público y privado a través de las entidades intermedias que refieren al turismo en general”.

“Es lo que charlábamos con Matías Lammens, el ministro de Turismo de Nación, que siempre está muy bien predispuesto con todo el sector y trabajando”, destacó.

Consideró “importante” además que “más allá de las herramientas nacionales” tengan continuidad “muchas herramientas provinciales que los mismos bancos provinciales van generando también para que se pueda motorizar a todo este gran sector del turismo en la Argentina”.

González valoró que “no importa la mirada política” en el caso del PreViaje, pues hay una coincidencia generalizada sobre los beneficios que otorga al sector.

“Nosotros, de hecho, trabajamos con el Estado en toda su dimensión desde un municipio con las cámaras de cada ciudad de nuestro país. Más de 1492 cámaras de comercio y servicios en todo el país a lo largo y a lo ancho en las provincias y por supuesto, en Nación con el ministro”, indicó.

Remarcó que “es fundamental que esta herramienta (PreViaje) tenga una política a mediano y largo plazo y que sea realmente también política de Estado”.

Por otra parte, el titular de la CAME valoró el saldo arrojado por el receso escolar de invierno, que implicó “5,5 millones de turistas, con casi 600 mil extranjeros”.

“Y estos extranjeros que dejaron más de 430 millones de dólares a lo largo de lo ancho de nuestro país, con un consumo de servicios y de todos los rubros que refieren al turismo, muy importante, y 410 mil millones con relación a todo el gasto promedio que se ha hecho durante estos quince días”, detalló.

Subrayó que “son números muy alentadores, tickets o gastos promedio de turistas argentinos de más de 16 mil pesos duplicados en el orden de los casi 30 mil pesos por los turistas extranjeros”.

“La verdad que son números muy, muy alentadores que hizo que sea una temporada realmente récord con respecto a años anteriores”, remarcó.

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