El Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel”, ubicado a pocos minutos del microcentro de San Salvador de Jujuy, lanzó su agenda veraniega con la posibilidad de realizar paseos guiados y caminatas eco-accesibles, entre otras actividades para adentrarse en el mundo de la ecología urbana y la conservación de la fauna y flora local.
Así lo difundió hoy el municipio capital de Jujuy, al abrir la invitación tanto a turistas como pobladores locales para disfrutar de un entorno natural con una biodiversidad de frondosa vegetación y animales endémicos de la región.
El complejo abre sus puertas todos los días de 8 a 19 y cuenta con dos senderos y distintos miradores en un recorrido que puede realizarse en un estimado de dos horas y culmina en un mangrullo donde se aprecia una vista panorámica inigualable de la ciudad.
“Todos los días a las 9 y a las 15 salen los recorridos guiados a cargo de personal del parque”, comentó el coordinador del sitio, Ramón Aisama, al referirse al calendario de actividades durante el verano.
Para dichos paseos, se requiere realizar una reserva previa a través de los números de contacto publicados en las redes sociales del parque y se abona solo el costo de acceso, que «actualmente es de 200 pesos para mayores y 50 pesos los menores», detalló.
Según indicó Aisama, también habrá “caminatas eco-accesibles” cada jueves con “salida a las 9.30 y sin costo”, destinadas a adultos mayores y personas con discapacidad.
Otra de las iniciativas es “Yungueritos”, orientada especialmente a niños, que se desarrolla los sábados por la mañana; y, por la tarde, desde las 18 horas, se suma “De mujeres para mujeres”, que propone vincular caminatas con el disfrute de la naturaleza.