viernes , 19 julio 2024
viernes , 19 julio 2024
Home Actualidad Mendoza llama a concurso de propuestas artísticas para el festival Tango por los Caminos del Vino
Actualidad

Mendoza llama a concurso de propuestas artísticas para el festival Tango por los Caminos del Vino

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza abrió el llamado a concurso de propuestas artísticas para las diferentes presentaciones en la provincia para una nueva edición del Festival Tango por los Caminos del Vino que se realizará del 17 al 19 de septiembre

Este festival, que goza de gran prestigio nacional e internacional, tiene como objetivo contribuir a la promoción y difusión del tango, su música y su danza, y ya es un clásico en la agenda turística de Mendoza.

También te puede interesar: Un BOSQUE escondido en MENDOZA, DUNAS de ensueño y tradición MILENARIA: conocé la Reserva Natural Telteca

El llamado a concurso está destinado a bailarines, cantantes, músicos solistas y grupos u orquestas de cámara, dentro del estilo tango, y todos los participantes deberán ser mayores de 18 años con residencia en la provincia.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó que “Tango por los Caminos del Vino es uno de los festivales más convocantes de la provincia, elegido por mendocinos y turistas. Se ha posicionado en el cronograma cultural de la Argentina y del extranjero”.

“Por eso invitamos a nuestros artistas a ser parte de esta propuesta que combina el vino, la danza, la música en vivo y los impactantes paisajes de nuestra provincia. Sin dudas, para quienes la vivan, será una experiencia inolvidable”, acotó.

También te puede interesar: Así es la Bodega Foster Lorca, un paraíso entre montañas en Mendoza

Este encuentro turístico-cultural coincide con las fechas patrias chilenas, época en la que los turistas del país vecino buscan venir a realizar compras, disfrutar experiencias gastronómicas, recorrer bodegas y asistir a espectáculos de tango, siendo estos productos identitarios, informó la cartera.

Y, destacó que el tango es un género que, a partir de la riqueza particular de sus diversas expresiones es considerado, desde 2009, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los interesados en presentar sus propuestas pueden inscribirse hasta el 25 de agosto en las webs oficiales del Ministerio.

Related Articles

Actualidad

La Red de Turismo de Jujuy lanzó la temporada junto a emprendedores de las cuatro regiones

La Red de Turismo Sostenible de Jujuy realizó el lanzamiento de la temporada invernal...

Actualidad

Este fin de semana se realizará la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

Con la participación de unos 40 productores y propuestas para toda la...

Actualidad

Turismo Rural: otra forma de conocer la belleza natural de Misiones

En pocos años, el turismo rural se convirtió en un nexo entre...

Actualidad

Se llevó a cabo el primer concurso de guiso de montaña en Esquel

El pasado sábado 13 de julio, el centro de la ciudad de...