domingo , 21 abril 2024
domingo , 21 abril 2024
Home Portada Mercedes: llega el Camino de los Bodegones
Portada

Mercedes: llega el Camino de los Bodegones

Será a partir de este jueves 22 de febrero y es una actividad que impulsa el Municipio de Mercedes que conjuga la cultura, el arte, la música y la gastronomía de la ciudad. Un atractivo de cercanía para no perderse.


Se viene una nueva edición del «Camino de los Bodegones», una propuesta que invita a recorrer los emblemáticos e históricos bares de nuestra ciudad para conocer su gastronomía acompañada de buena música. 

El evento, que ha sido un éxito durante años, honra a los tradicionales bodegones de la ciudad de Mercedes, resaltando su valor como patrimonio histórico y cultural y promoviendo la cultura del encuentro.

Este año la iniciativa será un homenaje del vecino a Gerónimo “Momo” Raso, dueño de “La Vieja Esquina” recientemente fallecido. El Camino de los Bodegones contará con una amplia gama de actividades que incluirán arte, cultura y gastronomía local. La escala del recorrido está programada para este fin de semana.

Cronograma de actividades

El jueves 22 en La Vieja Esquina, donde tocarán Ezequiel Daneri, Tana Ramponi y Roberto Porzio Country.  El viernes 23 será el turno de Bodegón 1880, con la música de Oscar Rossello, Pequeño Ser2 y Tren Misterioso. Y el sábado 24 de febrero en Laurino, con DJ en vivo y la música de Gena Cobuccio. El viernes 8 de marzo será el turno de La Pulpería de Cacho Di Catarina, la pulpería más antigua de Argentina.

Los organizadores también anunciaron la participación de varios establecimientos emblemáticos en esta edición, que además de La Vieja Esquina suma ellos a El Bataraz, y a Don Oveja. 

A pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país, los comerciantes han demostrado su compromiso y disposición para ser parte de este evento, lo que refleja el espíritu emprendedor de la comunidad local.

El Camino de los Bodegones se posiciona una vez más como uno de los eventos más esperados del calendario cultural de Mercedes, ofreciendo a los visitantes una experiencia única que celebra la rica historia y tradición de los bodegones locales.

Por Silvina Baldino.

Related Articles

Portada

5 motivos para visitar la provincia de Chaco

Naturaleza, tradición, arqueología, gastronomía y relax se funden en las tierras chaqueñas...

Portada

Gastronomía: comer en edificios emblemáticos

Museos, casas aristocráticas, casonas con historia… espacios únicos que fueron transformados y...

Portada

Escapada a San Antonio de Areco: pura tradición

San Antonio de Areco, a un poco más de 100 kilómetros de...

Portada

3 curiosidades de la Argentina que vas a querer descubrir

Nuestro país tiene una riqueza cultural y paisajística enorme. Rincones poco explorados...