martes , 18 junio 2024
martes , 18 junio 2024
Home Destinos Naturaleza viva
Destinos

Naturaleza viva

Foto: larutanatural.gob.ar
Foto: larutanatural.gob.ar

Si de entrar en contacto con la naturaleza se trata, el Parque Nacional Río Pilcomayo ubicado en la provincia de Formosa, es una opción imprescindible.


Recostado sobre el río Pilcomayo en el límite con Paraguay, en la ecorregión del Chaco Húmedo, es una invitación a descubrir esteros, lagunas, palmares, selvas en galería y pastizales que sorprenden por la diversidad de su fauna y flora. Es de fácil acceso y cuenta con 2 áreas de uso público para el visitante: Estero Poí y Laguna Blanca.

Estero Poí

A 9 kilómetros de la localidad de Laguna Blanca, esta área recreativa invita a conocer los ambientes y paisajes típicos del parque: la sabana con palmeras caranday y los grandes termiteros donde los osos hormigueros buscan su alimento.

Dentro del recinto hay un camping agreste y un pequeño sendero autoguiado, desde donde parte un camino vehicular que atraviesa el parque hasta la orilla del río Pilcomayo con 4 senderos, varios miradores y paradores. Los más aventureros también pueden recorrerlo en bicicleta, en este caso es recomendable consultar el estado de los caminos antes de la visita, ya que el acceso se puede volver intransitable si llueve mucho.

Foto: larutanatural.gob.ar

Laguna Blanca

Se accede desde las localidades Laguna Naineck (a 8 km) o Laguna Blanca (a 18 km). Cuenta con un sistema de pasarelas peatonales con 2 senderos de interpretación de baja dificultad. 

Esta laguna está en un pajonal entre achiras de flores amarillas y enredaderas. Se ven carpinchos, yacarés y variedad de aves. Se puede navegar con embarcaciones sin motor y desinfectadas para evitar el ingreso de especies exóticas invasoras, siempre con previo aviso a las autoridades del Parque Nacional. Además, hay un prestador local que ofrece paseos en kayak, piraguas o rabaska (canoas tipo vikingo con capacidad hasta 8 personas).

Foto: larutanatural.gob.ar

Conocé mucho más de los destinos que ofrece la maravillosa provincia de Formosa en nuestra revista digital. 

Related Articles

Destinos

Termas de Buenos Aires: dos destinos imperdibles para descansar este invierno

Por sus propiedades curativas y beneficios para la salud, en los últimos...

Destinos

La ruta escénica de Córdoba entre las sierras que te va a enamorar

La provincia de Córdoba, ubicada en el corazón de Argentina, es famosa...

Destinos

Los mejores destinos de la Argentina para visitar en los fines de semana largos de junio

Se acercan los dos fines de semana largos de junio que están...

Destinos

Sonríe el planeta: una propuesta de turismo regenerativo en Misiones

Inmerso en una reserva natural de 60 hectáreas, este lodge de alta...